Por Rodrigo YÁÑEZ
Estábamos mi hijo y yo almorzando en un restaurante cuando de repente vimos a las patrullas entrar corriendo al estacionamiento y parecía que perseguían a alguien, dijo a El Mundo una testigo que no quiso revelar su nombre, dicho restaurante está ubicado en un centro comercial al oeste de la Jones Boulevard, entre Desert Inn Road y Spring Mountain Road, salimos a ver que sucedía y vimos a un carro blanco atrapado entre dos vehículos de SWAT, en el estacionamiento de enfrente, agregó la testigo.
El hijo de la testigo grabó con su celular cuando estaban los oficiales de SWAT, aparentemente dialogando con la conductora del carro blanco, que se encontraba en el estacionamiento de otro centro comercial ubicado al este de la Jones Avenue, cuando de repente oyeron un ruido como de disparos y dejó de grabar, asustado, junto con su madre regresaron al restaurante, dijo el joven.
Todo lo anterior ocurrió la mañana del pasado jueves 15. La policía acordonó la Jones desde la Desert Inn hasta la Spring Mountain por varios minutos.
De acuerdo a información de la policía, una mujer fue alcanzada por disparos y resultó muerta por oficiales del grupo SWAT, reportó AP. La mujer disparó al menos una vez a la policía desde un vehículo blanco robado, del que se negó a salir.
De acuerdo a un comunicado de la policía ningún oficial resultó herido en el intercambio de disparos.
La policía dijo que la mujer había sido vista manejando en forma errática un sedán blanco de cuatro puertas cerca de la Desert Inn Road y Rainbow Boulevard antes de que se parara.
Los agentes dijeron que la mujer había sido vista blandir un arma antes de disparar a los oficiales de SWAT mientras éstos se acercaban protegidos por un vehículo blindado. Los oficiales contestaron el fuego matando a la mujer.
Los nombres de los oficiales involucrados no fueron hechos públicos inmediatamente.