Tepesianos salvadoreños prefieren informarse y ser optimistas

Por Roberto PELÁEZ

Queda mucho por hacer, pero hasta el 2 de enero, si hay voluntad, todo lo relacionado con el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los salvadoreños se puede solucionar... y yo soy optimista.

Las palabras corresponden a Martín Herrera, un salvadoreño afincado desde mediados de los 90 en Estados Unidos, primero en California, dijo, y luego en la ciudad de Las Vegas, donde significó, encontramos mi familia y yo nuestra casa.

Soy optimista, prosiguió, porque considero somos los salvadoreños de los grupos que más hemos luchado por la renovación del TPS y el camino a la residencia, se formó un Comité, varios connacionales fueron hasta Washington, tal vez los legisladores no hicieron mucho, pero esto ha sonado, la gente sabe que estamos en una especie de conteo regresivo hasta el 2 de enero, y realmente no lo considero justo, argumentó.

En el Salón Anexo al Consulado de El Salvador en Las Vegas se han efectuado varias reuniones entre tepesianos para dilucidar la estrategia a seguir, y por si fuera poco los interesados pueden obtener información sobre el asunto por intermedio de la abogada Kathia Pereira, especializada en temas migratorios.

Hay, añadió Herrera, muchas personas que se llevan por rumores, son pesimistas, en vez de informarse prefieren hacer comentarios para desestabilizar, y mire hace poco estuvo en las Naciones Unidas el presidente Nayib Bukele, y fue el único de Latinoamérica con el que el mandatario Donald Trump se reunió... de seguro el asunto migratorio salió a relucir, hay que tener confianza, estar tranquilos, a ver qué sucede, eso sí, estar informado.

 

Usted cree que mis hijos, mis nietos, como los de muchos tepesianos, pueden acostumbrarse a otra vida, a otro país, aunque haya sido el de mis padres... aquí hemos hecho nuestras vidas, tenemos estabilidad, una casa, compramos carros, trabajamos, declaramos los impuestos, contribuimos a la economía de Estados Unidos, y también con las remesas a la de El Salvador, entonces no es tan fácil que nos retiren el TPS y nos envíen a casa, prefiero mirar el futuro con optimismo, aseveró.

 

Top