Por Rafael ROMERO
A pocos meses de cumplir cuatro años el Grupo ‘Tené Fe’ muestra un quehacer tan sensible como solidario, y su razón de ser es ayudar a personas que han perdido un ser querido a salir adelante.
“Nos acercamos a esas personas en duelo, precisa Dina Romero, que sienten un gran dolor por la pérdida de un familiar, y tratamos de brindarle una dosis de comprensión, de aliento y apoyo en un momento que resulta en extremo difícil.
“Iniciamos, apunta, en julio del 2018, poco después de haber perdido a mi querido hijo Nelson, es un dolor lacerante, nada consuela a una madre que pierde a su hijo, y comprendí que como yo, muchas personas también necesitan palabras de aliento, un hombro donde recostarse en medio del dolor… decidimos entonces fundar Tené Fe, es algo sensible, noble en extremo”, afirma.
“Se trata más que todo de ayudar, de brindar aliento emocional a las personas en duelo, ayudarlas a vivir y aceptar la experiencia del duelo, nos empeñamos en que consiga una paz interior; el Grupo, agrega, es una especie de lugar de expresión, de experiencias dirigido al crecimiento mutuo.
“Junto a mí, en medio de mi dolor, lo fundamos William Castro, Silvia y María Romero, Vanesa Sánchez y Blanca Bonilla, después se nos unieron Azhar Dabdou y Eduardo López, todos conscientes de lo sensible que puede ser la labor, el apoyo, lo que significan las palabras de apoyo en medio de un momento difícil”.
En medio de la pandemia del Covid 19, muchas personas no tuvieron tiempo siquiera de despedirse de sus familiares fallecidos, el trabajo de los integrantes de Tené Fe se extendió a otros aspectos.
“Llevamos despensas y útiles de aseo a personas contagiadas aisladas en sus respectivos hogares, en el Día de Acción de Gracias procuramos comida para personas de pocos recursos, es una ayuda, para nosotros, para los beneficiarios, significa mucho”, externa Romero.
“La ayuda del Grupo no se limita a quienes atraviesan un periodo de duelo, extendimos nuestra solidaridad a hospitales y personas necesitadas de El Salvador, incluso a la víctima de un accidente contribuimos a costear tratamiento médico”, dice.