Te fuiste, pero no te olvidaremos: Honran memoria de María García y Alyssa Aisa

Por Francisco ALEJANDRE

Cientos de globos blancos, con luces intermitentes en su interior, fueron lanzados al viento el pasado miércoles 30 de marzo, con el objeto de honrar la memoria de una abuelita y su nieta que perdieron la vida de manera trágica, hace un año, en las inmediaciones de Sahara Ave y Maryland Parkway.

Los globos llevaron un mensaje al cielo, escrito por familiares y amigos, en el que predominaron las bendiciones y el descanso eterno de sus almas.

Como algunos recordarán María García y Alyssa Aisa, abuela y nieta de manera respectiva, fallecieron arrolladas mientras esperaban el autobús, el lunes 30 de marzo de 2015 aproximadamente a las 2:30 de la tarde. El conductor del vehículo Volvo S60, Leonardo Ruesga contaba con 20 años de edad y ya fue sentenciado a pasar de 12 a 40 años en prisión por haber ocasionado el accidente mientras manejaba bajo la influencia de sustancias prohibidas.

Los padres de la niña Alyssa, Estela y Ryan Aisa, estuvieron por primera vez en el lugar del accidente, a un año del suceso que les cambió la vida para siempre, a ellos y a su familia.

“Este reconocimiento, gestionado por el senador Rubén Kihuen, tiene como objeto primordial rendir un homenaje a las víctimas del trágico accidente, pero también hacer un llamado de concientización sobre el elevado índice de accidentes relacionados con personas que conducen bajo la influencia de sustancias prohibidas”, manifestó a El Mundo, Mariana Kihuen, quien acudió en representación del funcionario a entregar una proclama que especifica el 30 de marzo como Día de María García y Alyssa Aisa en el estado de Nevada.

Las vidas de ambas víctimas no serán olvidadas por la comunidad, ya que dejaron gratas memorias entre sus familiares, ellas se han convertido en fortaleza de todos nosotros, agregó.

La infraestructura vial ha mejorado de manera paulatina en el valle, la seguridad en las paradas de autobuses se ha incrementado, aunque parece que no es suficiente para disminuir los elevados números de accidentes, puntualizó.

“Para nosotros, para mi hermana Estela significa que nadie olvidará a mi mamá y mi sobrina, para que otros no pasen por este dolor”, comentó por otra parte Edna Cordero, tía de la niña fallecida, agregando que “mi mamá era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, nosotros somos de El Paso y esta tragedia, aunque siempre hemos sido unidos, nos ha fortalecido en la fe”.

Las cosas han sido difíciles para todos nosotros, pero hay que seguir adelante en la vida, no hay otra. “La sentencia en contra de quien ocasionó esto de 12 años, por dos vidas creo que nos es suficiente, él negó las cosas, luego aceptó, como si fuera un juego. Mi mamá nos enseñó a ser responsables de las cosas que hacemos y ser miembros de la comunidad productivos”, detalló.

 

“Ella era mi compañera de juegos, ha sido una terrible perdida para mi familia, era mi mejor amiga, incluso en el área de juegos de lugares de comida rápida me metía para resbalarnos juntos, me dolió mucho su partida, pero tengo la certeza que está en el cielo, junto al creador”, externó el papá de Alyssa, Ryan Aisa.

 

Top