Por Roberto PELÁEZ
Tantas personas no pueden estar equivocadas. Así reflexionaron figuras conocidas de la comunidad como Areli Sánchez, Silvana Loli, Gloria Castro, Sonia Hernán y el concejal Isaac Barrón cuando confiaron en varios jóvenes para llevar a feliz término una tarea que tenían por delante.
“Debíamos comprar numerosos juguetes para regalar a los niños, hay que ir a diferentes departamentos, tener en cuenta la edad, puede resultar que demoremos demasiado”, precisaron. Entonces tuvieron una idea excelente, confiar en los jóvenes, pedir su ayuda a un grupo de voluntarios.
Con más de tres décadas vinculado a la educación, sobre todo con adolescentes y jóvenes de Rancho High School, Barrón no lo dudó un instante. “Sé que es responsable la persona que pone cuidado y atención en lo que hace”, señaló.
Todo fue un éxito, la tarea se cumplió de manera excelente, la colaboración rindió los frutos que esperaban, y en menos tiempo del que consideraban demorar.
“Cuando las personas se sienten responsables e incluidas, es más divertido”, comentó Areli, quien lidera a un grupo de mujeres pertenecientes a la organización ‘Las Doñas Academy’, que gana adeptos y seguidores por día.
Un grupo significativo de eventos ha tenido en roles protagónicos a Castro, Loli y Hernán, no es extraño se involucraran en la compra de juguetes para repartir a los niños, brindar a éstos alegría en las fiestas decembrinas.
“La responsabilidad empieza con la promesa que nos hacemos a nosotros mismos de ser siempre mejores”, resaltan, por eso desde el primer momento confiamos en los jóvenes, sabíamos que iban a estar a gran altura, iban a asumir la tarea que les encomendamos con alegría, se iban a esmerar en hacerlo todo bien... mostraron desde el primero momento mucho entusiasmo”.
Los jóvenes-voluntarios convocados se volcaron optimistas a la tarea, los llenó de ilusión (y bonitos recuerdos) el acompañar en la compra de juguetes para niño, se mostraron hacendosos, ratificaron que con ellos se puede contar.
“No es el peso de la tarea lo que define la responsabilidad”, comentó a este semanario Loli, quien hasta hace poco encabezaba la Cámara de Comercio Peruana, mantiene una relación formidable con la comunidad, y fue de las que se sumó junto al concejal Barrón y los demás a la compra.
“A los jóvenes que se nos juntaron, estuvieron con nosotros de principio a fin, nuestro agradecimiento”, dijo, fue excelente su colaboración”.