Taller de Ciudadanía gratis: Alrededor de 150 personas recibieron servicios

Por Roberto PELÁEZ

Cerca de 150 personas recibieron servicios y ayuda gratis durante el Taller de Ciudadanía efectuado el pasado sábado en Águilas Centro Familiar Cristiano, en una actividad catalogada como provechosa en opinión de sus organizadores.

El esperado evento inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 5 de la tarde, cuando se terminó de atender a la última persona interesada en iniciar y llevar adelante el proceso de naturalización que le permite, tras un examen, obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

Reconocidos abogados, con experiencia en asistencia legal de inmigración, asesoraron a los interesados, destacaron Maritza Rodríguez y Carlos Vargas, quienes gentilmente también facilitaron que todo fluyera con rapidez y de manera organizada. Tanto Rodíguez como Vargas agradecieron las atenciones y facilidades ofrecidas por Águilas Centro Familiar Cristiano.

Una vez más Maritza Rodríguez, de Mi Familia Vota, resaltó la importancia de que los hispanos que reúnen los requisitos exigidos inicien el proceso, se hagan ciudadanos y cumplan el deber cívico de votar; es una fuerza que no se puede desperdiciar, que es necesario hacer valer por el bien de nuestra comunidad.

Acudieron al Taller de Ciudadanía Oscar Peralta, Katia Pereira, Rolando Velázquez, Bryan Ransey, John Kang, Vissia Calderón, Astrid Guzmán, Sara Pérez y Juan de Pedro de Castroverde, con experiencia en inmigración, quienes no escatimaron tiempo para atender a los solicitantes y brindaron asesoramiento con el objetivo de que todos finalicen exitosamente el proceso de naturalización y obtengan la ciudadanía.

Vale apuntar que varios de los asistentes comentaron: hace años tengo el tiempo requerido como residente, o sea, podía haber iniciado antes el proceso, pero me decidí en este momento, pues ya estoy convencido de la importancia de ser ciudadano, de registrarme y acudir a las votaciones... entiendo que están en juego decisiones que pueden incidir en la comunidad hispana no sólo en el estado de Nevada, en todos los Estados Unidos, y no podía quedarme de brazos cruzados, coincidieron.

 

Ahora las alrededor de 150 personas deben esperar una cita de Inmigración para que se le tomen las huellas y fotos, luego se enfrentarán a un examen y de salir bien, si lo consideran los funcionarios, pues tendrán por delante la ceremonia de juramento. El Taller de Ciudadanía, fue organizado por Mi Familia Vota, contando con la valiosa colaboración de I América, y Águilas Centro Familiar Cristiano.

 

Top