Por Nuestros SERVICIOS
Hace pocos días el sheriff Kevin McMahill llamaba a materializar una labor concienzuda, sostenida, con el marcado propósito de disminuir de manera considerable la cifra de personas fallecidas víctimas de accidentes de tránsito (en 2024 el número ascendió a 159). Lamentablemente en lo que va del 2025 los resultados son frustrantes.Con el fallecimiento de una señora el pasado sábado primero de marzo, suman 32 los fallecidos, para un promedio de 16 en enero y febrero. Es doloroso, triste, el luto alcanza a familias del valle, pero sin dudas también es aleccionador. Es menester más responsabilidad vial, algo a lo que desde estas páginas hemos llamado muchas veces. Es alarmante.
La referida conductora perdió la vida el sábado primero de marzo, luego del accidente ocurrido en Boulder Highway y Dalhart Ave. Por favor, prevenir estos siniestros es tarea de todos.
El consiguiente informe policial dejó sentado que el accidente se reportó alrededor de la 1:10 de la tarde, luego que la conductora de un Chrysler 300 impactara a un Hyundai Sonata en dirección oeste por Boulder Highway.
“El accidente ocurrió cuando la parte delantera del Chrysler golpeó el lado del conductor del Hyundai. Los vehículos fueron redirigidos a los carriles de circulación en dirección sur”, precisa el informe policial.
Ambas conductoras fueron trasladadas de emergencia al Hospital Sunrise Trauma, donde la ocupante del Hyundai falleció.
“Pese a las medidas adoptadas para salvarle la vida, la conductora del Hyundai falleció a causa de sus heridas”, se lee en el informe policial.
Por su parte, la conductora del Chrysler, quien resultó herida levemente, no mostró signos de deterioro.
“Este accidente permanece bajo investigación por oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas”, concluye el informe.