Por el abogado Erick PALACIOS
Estamos por terminar el 2021. Para muchos el 2021 fue tan difícil como el 2020. Seguimos recuperándonos de los efectos de la pandemia. Todos esperamos un mejor 2022. ¿Qué puede hacer para asegurar que el próximo año sea más seguro para usted y su familia? Aquí comparto cuatro sugerencias importantes:
Un Testamento.
Si no tiene un testamento, es hora de hacerlo. El proceso es fácil y no es costoso. No importa la edad que tengamos, el suceso imprevisto nos afecta a todos. Si usted está casado, tiene hijos, tiene casa, u otros bienes, debe tener un testamento en pie.
El tener un testamento protege a sus seres queridos de peleas largas y costosas. Con un poco de planificación de bienes, si algo le sucede a usted, sus seres queridos sabrán exactamente cuáles son sus deseos para sus bienes.
Seguros apropiados.
No nos gusta pagar por algo que no utilizamos. Los seguros de auto, vivienda y vida son muy necesarios. Primero usted debe asegurar que tenga los seguros adecuados.
Si tiene bienes como casa, propiedades, un negocio, etc, debe tener suficiente seguro de auto para proteger esos bienes.
Si usted tiene una póliza mínima de $25,000 por persona, y causa un accidente grave, puede perder sus pertenencias en un juicio.
Si algo le sucede y no puede trabajar o si fallece, ¿como se mantendrá su familia? Es necesario tener un seguro de vida. La cantidad debe ser lo suficiente para que su familia no sienta la pérdida económica de su sueldo. Mientras más joven más barato es obtener un seguro de vida.
Otro seguro importante es el de vivienda (si es dueño de casa) o seguro de inquilino o rentero (si usted renta). Estos lo protegen contra accidentes y daños a su propiedad y pertenencias. Miles de personas que alquilan su hogar no tienen seguro y al sufrir un robo no hay manera de recuperar la pérdida.
Cambio de custodia o manutención.
Si tiene hijos de una relación previa, lo más probable es que tenga un arreglo de manutención y custodia. Si el arreglo tiene más de dos años o si la situación económica suya o de su ex cambió más de un 20%, es importante que hable con un abogado. Tal vez paga demasiado en manutención o recibe menos de lo debido. Asesorarse y hacer cambios necesarios puede significar miles de dólares cada año.
Refinanciar o comprar casa.
Por último, si usted tiene dos años o más en su casa, es probable que tenga $50,000 o más en plusvalía. Esto significa que usted puede vender su casa y comprar una más grande, en mejor área, más nueva, etc., y no tener que usar dinero de su bolsillo. Si no desea cambiar de casa, tal vez una refinanciación de su casa también le sea útil. Si su interés está al 4.5% anual o más, puede ahorrar cientos de dólares cada mes al refinanciar al interés actual.