Steve Wolfson, Fiscal del Distrito: A veces la justicia no es igual para todos.

Por Marlene MONTEOLIVO

En entrevista exclusiva con este semanario el fiscal del Condado de Clark, Steve Wolfson, afirmó estar orgulloso de su trabajo por lo cual merece ser reelegido. Consideró necesaria una reforma migratoria, y en lo que se pudiera considerar como una autocrítica honesta, dijo que a veces la justicia no es igual para todos.

Steve Wolfson, quien dirige a más de 700 empleados, dice ser un funcionario electo que no discrimina a la gente. “Mi trabajo me hace ser ciego de color y de raza. Me siento muy orgulloso de haber cumplido con una de mis promesas al emplear más personas de las minorías en mi oficina”, afirmó Wolfson durante su visita a este semanario.

“Pienso que si una persona afroamericana o hispana llega ante un tribunal no debería ver solo a gente blanca, ya sea el juez, el jurado o los abogados”, aseveró el fiscal.

Los hispanos le interesan porque la comunidad está compuesta por casi el 30 por ciento de la población. “Creo que debemos ser receptivos y justos con todos; no solo con los hispanos pero con todos: negros, asiáticos, musulmanes y otros.  Lo mejor es ser sensitivos con todos porque todos tienen diferentes asuntos que les acongojan. La comunidad hispana es muy grande y tiene un buen número de  asuntos  que le incumben. Por ejemplo, no conozco a muchos afroamericanos que se preocupen por asuntos de  la ciudadanía”, comentó Wolfson.

De acuerdo con el Fiscal de Distrito los hispanos deben votar por él porque considera que está desempeñando sus labores de una manera excelente. “Trabajo muy arduamente; tengo a mi cargo más de 700 empleados, 170 abogados que desempeñan sus labores de una manera ejemplar bajo mi liderazgo”, expresó.

“He comprobado mis habilidades como un buen líder al manejar independientemente los casos donde agentes de la policía se han visto involucrados en balaceras. También tengo una política de puerta abierta que jamás había existido en la historia de la Fiscalía del distrito,” dijo Wolfson. 

Agregó que el asunto de la inmigración es un asunto que se debió haber resuelto hace mucho tiempo.  Y dijo que es una lástima que los líderes en Washington se tomen tanto tiempo para llegar a una solución definitiva de una manera bipartidista; porque la comunidad hispana juega un papel muy importante de varias maneras.

El Fiscal considera que los funcionarios electos necesitan darle un camino a la ciudadanía a los indocumentados, para que éstos gocen de los mismos derechos, oportunidades y responsabilidades como cualquier otro ciudadano.

Dijo admirar al senador Rubén Kihuen por sus características como un hispano ejemplar que apoya causas muy buenas para la comunidad hispana. También comentó haber asistido al anuncio de la candidatura de Lucy Flores para vicegobernadora, en muestra de apoyo.

Wolfson dice gozar de la amistad de muchos trabajadores y dice tenerles mucho respeto por trabajar tan arduamente. “Son personas como todos; con los mismos problemas que todo el mundo tiene con la familia, con el trabajo, con el cuidado médico, además de los problemas con el idioma y esas son las personas que yo respeto y admiro”, dijo el Fiscal.

Le preguntamos si la justicia era igual para todos en el condado de Clark y nos sorprendió al contestar: “No, a veces la justicia no es igual para todos en este municipio, porque este es un sistema sobrecargado. Tenemos miles y miles de casos de gente que pasan por nuestro sistema judicial anualmente y hay tantos casos que a veces se cometen errores”, sostuvo Wolfson.

“Todos los días les recuerdo a mis abogados que las decisiones que toman cada día, podrían afectar el resto de la vida de una persona, les recuerdo que todos cometemos errores, y que todos merecemos una segunda oportunidad”, concluyó el Fiscal.

Top