Por Roberto PELÁEZ
Es un honor y un compromiso para mi iniciar esta campaña con el objetivo de ser asambleísta por el Distrito 3, remarcó el joven Nelson Araújo, demócrata, el pasado sábado primero ante medio centenar de personas que se dieron cita en el Children’s Memorial Park, próximo a Rainbow y Gowan, en Nort Las Vegas.
Para mi es algo excelente ver que un joven hispano, con estudios universitarios, con preocupaciones que afectan a la comunidad, inicia esta etapa, con retos, pero también con entusiasmo, por eso es preciso apoyarlo, aseguró Leo Murieta, de Mi Familia Vota.
A estas alturas, dijo Murieta, no queremos candidatos ni asambleístas que solo estén para obtener fama, tirarse fotos, necesitamos a quienes se preocupen y ocupen de nuestros problemas, de los hispanos que están perdiendo sus casas, sus empleos, de la deserción escolar, de los problemas que más nos afectan, de la situación económica, subrayó.
La asambleísta Olivia Díaz, por su parte, dejó sentado que es la mentora del candidato; hay que moverse hacia delante, es un trabajo duro, sin embargo reconocemos que no podemos descansar en lo relacionado a un aspecto como la educación para el desarrollo del estado, y en tal sentido Nelson es un ejemplo, él puede hacer mucho apoyado precisamente en eso: la fuerza del ejemplo, por eso llamo a respaldarlo, instó.
El candidato demócrata por el Distrito 3 egresó de la escuela preparatoria Rancho y cursó estudios en la Universidad de Nevada Las Vegas donde alcanzó su grado de bachillerato en Estudios de los medios de comunicación, y una maestría en Administración pública.
Bajo el lema Nevada Family First que preside su campaña, Nelson enfatizó que es necesario que la comunidad cuente con personas que hablen de sus problemas, que la gente sepa que puede contar con nosotros, por eso vamos a ir de puerta en puerta no para hablar de cosas bonitas, queremos referirnos a lo que más importa y aqueja a las familias, convencidos de que juntos podemos buscar soluciones.
Mi mamá vino hace 30 años en busca de una mejor vida para sus hijos y ella misma, expresó el joven en español e inglés, trabaja como main en el hotel Flamingo, con su sacrificio pudo sacar adelante a mis hermanos y a mi, reconozco lo difícil de su trabajo, la labor realizada, su amor y entrega... su historia es la de muchas madres hispanas que a base de esfuerzo lo dan todo para que sus hijos estudien, se pongan metas y consigan hacer realidad sus aspiraciones.
Araújo en plática con este semanario significó que es necesario que cada vez más hispanos concluyan sus estudios de high school, vayan a la universidad, y después esos conocimientos se reviertan a favor de la familia y la comunidad, juntos, reiteró, podemos lograrlo, sin dejar de hacer hincapié en la seguridad de los hijos en las escuelas.
Norma Ochoa, una de las asistentes al evento de inicio de campaña, comentó: siempre resulta un aliciente ver a jóvenes emprendedores, que tienen estudios pero no se sientan en una oficina para hacer dinero a costa de las necesidades de la gente, optan por hablar de los problemas, por buscar soluciones, eso es lo que necesitamos, que mejore la economía, más empleos; ahorita entre el precio de los alimentos, de la gasolina, los biles, qué familia va a poder ahorrar, se preguntó.
El candidato a asambleísta demócrata por el Distrito 3, inició su trayectoria como servidor público en la oficina del senador Harry Reid en Las Vegas. Hoy es director de Las Vegas Healthy Communities Coalition, de United Way of Southern Nevada. Antes laboró en la agencia Financial Guidance Center, donde le correspondió enfrentar problemas vinculados a la reposesión de viviendas.