Sospechoso de robo de auto muere en Nevada

Ads slider global

AP

La Patrulla de Carreteras de Nevada (Nevada Highway Patrol), reveló más detalles acerca de la cadena de acontecimientos que condujeron a un oficial a disparar fatalmente a un sospechoso de robo de auto después de una persecución la semana pasada entre Las Vegas y Henderson.

 

El jefe de la patrulla de carreteras Dennis Osborne llevó a cabo una rueda de prensa el martes pasado en donde compartieron un video de vigilancia del incidente que ocurrió el miércoles en la mañana. Javier Muñoz de 28 años, de Glendale, Arizona recibió un disparo en el abdomen y falleció debido a la herida en el hospital Sunrise el dia siguiente. 

 

Las autoridades dijeron que Muñoz había estado en Las Vegas alrededor de dos días y parecía estar esperando por una víctima cuando se acercó a una mujer en el centro de Las Vegas. Ambos forcejearon antes de que el ganara control del automóvil de la mujer, un Toyota Scion y le lastimara su mano antes de dejar la escena. 

 

Ocasionó que los oficiales lo persiguieran por la carretera U.S. 95 que llegó a las 100 millas por hora antes de que los oficiales abandonaran la persecución. La llanta del Scion se reventó y Munoz se detuvo en un concesionario de autos en Henderson.

 

Ahí, sacó a un hombre mayor de su Cadillac. El oficial David Dudley trato de sacar a Munoz del vehículo cuando el sospechoso tomó reversa y casi hiere a un empleado del concesionario. 

 

Dudley de 57 años, disparó una vez y después le dio los primeros auxilios a Munoz. El ha sido puesto en una licencia administrativa pagada pendiente a investigación. 

 

Osborne dijo que las autoridades no encontraron ningún arma de fuego en Munoz, aunque el Cadillac en sí era un peligro inminente. 

 

“Ese es un vehículo de 4,500 libras, es un arma mortal especialmente cuando se maneja de una manera peligrosa sin importar la seguridad de las personas alrededor”, dijo.

 

Osborne dijo que se hicieron exámenes toxicológicos, pero que aún no se sabe si Munoz se encontraba bajo la influencia en ese momento. 

 

Munoz tenía historial criminal en Arizona que incluye robo, secuestro y huir de la policía. Sirvió dos períodos de prisión y fue dejado en libertad recientemente en diciembre de 2015.

 

 

La mujer que robó inicialmente fue tratada en un hospital y puestoa en libertad, dijo Osborne. 

Top