Por Francisco ALEJANDRE
Voceros del United Way del Sur de Nevada, emitieron un comunicado en línea, haciendo del conocimiento del público que están buscando voluntarios y donaciones para su tradicional evento anual que fue diseñado para vincular a las personas sin hogar -y en riesgo con la vivienda-, con entidades que puedan ayudarles en asuntos de capacitación laboral, consejería de salud mental, aseo, tratamiento contra el abuso de sustancias y otros servicios.
Se requieren más de 350 voluntarios para la realización del evento “Project Homeless Connect Event 2015”, que está programado para llevarse a cabo el martes 17 de noviembre en la sala de conferencias del Cashman Field Center, de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
La Alianza Para Desamparados de Nevada está coordinando las donaciones que incluyen pases de autobús, cajas de agua embotellada, abrigos, alimentos no perecederos y dinero en efectivo. Para mayor información llame al (702) 743-1487.
Se les pedirá a los voluntarios donar mediodía de su tiempo en el evento. Para obtener información, llame al (702) 892-2300 o visite la dirección electrónica: www.volunteercentersn.org.
El año pasado más de 400 voluntarios colaboraron en la asistencia de casi 3 mil personas.
Un reporte publicado el 2014 dejó saber que en las calles de Las Vegas pernoctan cerca de 7 mil 500 personas que no tienen un hogar donde protegerse de las inclemencias del clima nevadense.
Viven en refugios o en las calles de la ciudad.
El poder de una mano amiga
El Centro “United Way del Sur de Nevada” es la mayor fuerza de voluntarios de la comunidad en el sur del estado. Es una organización que conecta a personas, familias, grupos y corporaciones.
Las oportunidades del voluntariado son significativas e impactantes, ellos han acumulado un ejército de personas dedicadas y apasionadas al altruismo social.
El evento de ayuda a los desamparados es una experiencia muy gratificante, si usted tiene 18 ó 80 años de edad, si eres un estudiante de escuela secundaria o un jubilado, eso no importa, los voluntarios hacen que el cambio se perciba de inmediato y dura por muchos años. Al mejorar la vida de una persona, se va construyendo el tejido social que hace una comunidad más fuerte, al tener personas solidarias.
Su misión (en el Centro de Voluntarios) es inspirar, equipar y movilizar a la gente para cambiar vidas a través del servicio comunitario. ¡Súmate al voluntariado!