Sobre aspectos básicos para la vida ofrecerán seminarios a recién llegados

Por Roberto PELÁEZ

Estamos conscientes de que las personas que llegan por primera vez a este país se enfrentan a muchas cosas que les resultan desconocidas, y es preciso enseñarles, esa etapa de enseñanza va más allá del conocimiento básico del inglés, afirmó a El Mundo María Caminero, presidenta de Cuban Heritage Foundation.

Hemos concebido ofrecerles a esos inmigrantes, de Cuba y otros países, estudios en serie, o sea, vamos a ofrecer diferentes seminarios “Viviendo en América”, el primero será el miércoles 27 en las oficinas de la Cámara de Comercio Latina (300 al norte de la 13th St.), en el horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, agregó, con una capacidad de 25 participantes. Todas las lecciones son gratis. Contactar al (702) 813-1448.

Las personas que llamamos ‘nuevas’, o que recién arriban a los Estados Unidos, significó Caminero, muchas veces se notan confundidas, no entienden lo que pasa a su alrededor, no comprenden algunas cosas a las que se enfrentan por primera vez en su vida, quizás porque vienen con otras ideas.

En este primer seminario va a estar con nosotros un representante de Wells Fargo, quien explicará todo lo relacionado con una cuenta de banco; contaremos con especialistas de impuestos, de inmigración, abordaremos en qué consiste el permiso de trabajo, y así sucesivamente, porque son muchos aspectos, reiteró.

Queremos, abundó, en el caso de los cubanos, comprendan que disfrutan de privilegios, sin embargo también están sujetos a deportación si no mantienen una conducta acorde a lo establecido, porque este es un país de leyes.

Posteriormente -unos 15 días después-, nos volvemos a encontrar para hablar de seguro de auto, de vida, el financiamiento hipotecario, profundizar en el inglés como segunda lengua, cómo hacer crédito, la importancia de pagar las deudas, o sea, el principal objetivo es no dejar solas a esas personas, que sepan tienen una guía, personas que las pueden ayudar, externó.

Por otro lado, manifestó, está lo de prepararlas en lo que respecta a confeccionar un resumé, cómo aplicar en un trabajo determinado, quiere decir que en cada seminario, aunque se ‘refresque’ lo aprendido antes, vamos a introducir cosas nuevas que consideramos pueden serles de mucha utilidad, además, los especialistas van a estar preparados para responder cualquier pregunta, duda, inquietud.

Sucede que, ejemplificó, a veces un familiar, un amigo, un vecino, un compañero de estudios, un conocido, brinda al recién llegado “su experiencia”, o “lo que sabe” de esto y aquello, y muy bien esas personas pueden estar equivocadas o no tienen dominio de determinado asunto.

 

En los seminarios ofreceremos información sobre aspectos básicos que son necesarios para llevar a feliz término su vida en este país que los recibe, sentenció Caminero.

 

Top