Para este sábado 9 se prevé que Nevada entre en la denominada Fase 1 camino a la reapertura, anunció Steve Sisolak, gobernador del estado, noticia alentadora para miles de personas, que consideran que poco a poco se debe regresar a la normalidad, cumpliendo las indicaciones de las autoridades y manteniendo estricto control de medidas sanitarias.
En este caso la Fase 1 inicia antes de la fecha prevista, pues antes se había anunciado presumiblemente para el 15 del presente mes.
Como se recordará el gobernador (jueves 30 de abril) había extendido la orden de ‘quedarse en casa’, y ofrecido detalles de los que llamó “hoja de ruta para la recuperación”.
Entonces resaltó que se TENÍA que mantener el distanciamiento social; quedarse en casa lo más posible, usar el revestimiento facial (cubre boca), evitar viajes no esenciales.
Por otro se concedió algún alivio a pequeños negocios (venta para llevar), servicios religiosos sin salir del vehículo, además de la práctica de algunas disciplinas deportivas como el golf y el tenis.
En aquella oportunidad Sisolak reconoció la disciplina de los nevadenses, aspecto de vital importancia
para salir airosos en la lucha contra el Coronavirus, y aplaudió el buen trabajo de los locales.
Este jueves 7, al anunciar que el estado entrará en Fase 1 el sábado 9, dejó sentado que se debe más que todo a la cooperación de los residentes en el estado y su apego a la disciplina, de ahí, dijo, que adoptamos la decisión de reabrir negocios de manera escalonada. Vamos por buen camino, resaltó el gobernador.