Singular homenaje a las víctimas del tiroteo del primero de octubre frente al Mandalay Bay

Alrededor de 600 corredores en representación de más de una docena de equipos tomaron parte recientemente en una carrera que muchos consideran única en el mundo, denominada ‘Baker to Vegas’, con la participación de oficiales de la Policía; en esta oportunidad la prueba rindió homenaje a las víctimas del terrible suceso del primero de octubre del año pasado frente al hotel y casino Mandalay Bay, entre ellas el joven hispano Erick Silva.

El exigente evento, que se efectúa desde hace varios años, fue iniciativa de los oficiales Chuck Foote y Larry Moore, ambos pertenecientes al Departamento de Policía de Los Ángeles, y en esta ocasión tuvo un recorrido de 120 millas, distribuidas en 21 etapas, con 21 banderas.

Más que el resultado, que de por si es meritorio por lo difícil y extenso de la prueba, junto a la entrega de los corredores, vale resaltar la solidaridad de los agentes de varias partes del mundo que tomaron parte en la competencia pedestre.

Intervinieron equipos como Santa Ana PD, LASD County Wide, Policía Nacional de Belice, Cal State Univ PD, Dol Team Black, LASPD Baker to Vegas, Malibú-Lost Hills, Hollenbeck, Anaheim PD, Oakland Police Department, San Diego PD, Albuquerque, CA State Park, y NYPD, entre otros; se trata de una carrera prestigiosa, y en esta ocasión los organizadores cursaron invitaciones a familiares de víctimas.

 

La severa y dura competencia inició en Baker, California, y finalizó en la bien llamada capital mundial del entretenimiento. Los tres primeros seleccionados: LAPD (12:37;29); el representativo de Belice también bajó de las 13 horas (12:59;10) y LASD County Wide (13:10;26). El promedio general fue de 17:13;15.

 

Top