Siguen hispanos la lucha a favor de la aprobación del alivio migratorio

Por Rodrigo YÁÑEZ

Diversas organizaciones, miembros de la comunidad y un asambleísta se reunieron frente a las oficinas del congresista republicano Joe Heck en conferencia de prensa efectuada recientemente para manifestar que continuarán en la lucha para que se lleven a cabo las acciones ejecutivas de DAPA (Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales) y la extensión de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) emitidas por el presidente Obama el pasado 20 de noviembre del 2014.

Estamos aquí para decir a la comunidad que no estamos de acuerdo con el sentimiento que han manifestado los pre candidatos presidenciales y el congresista republicano Joe Heck, en tratar de eliminar DAPA y DACA, dijo a El Mundo Nelson Araujo, asambleísta estatal de Nevada. 

Pedimos a la comunidad que esté alerta, si tienen familiares que son elegibles para votar que los exhorten a que se registren y junto con los que ya están registrados pongan atención con las posiciones que están asumiendo los pre candidatos y después tomen acción, señaló Araujo.

Estamos aquí en forma pacífica con el afán de mandar el mensaje a los políticos de que si desean llegar a la Casa Blanca y al Congreso en el 2016, deben apoyar a nuestras familias. Maritza Rodríguez coordinadora de Mi Familia Vota.

Pedimos a los residentes legales permanentes que se conviertan en ciudadanos y también a los jóvenes nacidos en este país, hijos de indocumentados, se registren para votar, levanten la voz por todas las familias que merecen nuestro apoyo y salgan a ejercer el derecho de votar en el 2016, indicó Rodríguez.

Hace un año estábamos con risas, mucha alegría y ahora seguimos en la misma situación que vivíamos antes del anuncio del presidente Obama, necesitamos seguir en la lucha por una solución permanente para nuestras familias, necesitamos registrar gente para votar y que salga a votar, expreso a este semanario Blanca Gámez de Dream Big Vegas.

Tengo mucha tristeza por la resolución de la corte de continuar con el bloqueo de DAPA y la extensión de DACA, tengo un hermano de 18 años nacido en este país y mis padres habrían calificado para DAPA, pero no ha sido posible, es difícil que todavía mis padres continúen viviendo con miedo, pero seguimos en la lucha, mi hermano votará por quien proteja a mi familia, expresó a El Mundo Erika Castro.

Es muy difícil vivir en esta situación, dijo a este semanario, Mirna Güigüi, mi esposo Marvin que no tiene record criminal y paga sus impuestos, periódicamente tiene citas con migración, porque está en proceso de deportación, es difícil ver que mis hijos tienen problemas psicológicos por la desesperación de la posible separación de su papá. Es muy triste vivir esta incertidumbre, de que mi esposo va a una cita y no saber si va a regresar.

 

Esta pareja con 26 años de vivir en este país, que recibió un reconocimiento como Familia del Año por la organización Embajadores de la Paz, tiene tres hijos ciudadanos estadounidenses, una hija de 21 años, otra de 17 y uno de 11, además tiene dos nietas. Esperamos que la gente salga a votar, que no se quede callada, que se den cuenta que la separación de familias no es nada bueno, indicó Mirna.

 

Top