Por Nuestros SERVICIOS
¿Sufres de demasiado estrés y ansiedad por diferentes motivos?
No es extraño, entre la inflacción, los problemas de salud mental, las deudas..., todo ello sin reparar en las vicisitudes que se presentan en casa, en el trabajo, la escuela, las relaciones interpersonales.
Y por otro lado, no eres el único amigo lector. Claro, esto no es un consuelo. Las sicólogas hispanas del valle coinciden en que hay formas de relajarse y desconectar de la vorágine cotidiana.
Mónica Rocca, Cory Ordóñez, Dulce Guzmán, Margarita Romano, Gisela de la Rosa, con sobrada experiencia, esgrimen: “el estrés es uno de los factores que hacen se resienta el sistema inmune del cuerpo, la coraza protectora que nos protege frente a enfermedades infecciosas”.
Y cuando el sistema inmune se deprime, entonces las enfermedades aparecen, quieren hacer de las suyas, minar el organismo.
“Es por ello, dejan sentado las sicólogas, que debemos tratar de fortalecer el sistema inmunológico, relajarnos e intentar salir de la espiral que nos envuelve.
“Es importante, abundan, intentar, aunque solo sea por un momento, olvidar los problemas que nos aquejan, y afectan nuestra vida diaria”, resaltan las especialistas.
Las sesiones de terapia que ofrece Rocca, los conversatorios de Guzmán, los consejos de Romano, los folletos que se entregan en eventos comunitarios, ellas siempre prestas a escuchar y aconsejar, resultan un aliciente.
La violencia doméstica, niños con armas, accidentes vehiculares o domésticos que dejan traumas, las tarjetas créditos, problemas de salud, la pérdida de algún familiar... nos aguijonean la vida, nos la hacen de cuadritos. Salen a relucir las sicólogas.
“Es importante cuánto aportan los ejercicios físicos, destacan las profesionales, hacer algo para ‘desconectar’ del estrés y la vorágine de la vida; la relajación muscular puede arrojar magníficos dividendos, se requieren unos 20 minutos diarios”, ejemplifican.
“Se puede escuchar música, agregan, a un ritmo suave, escuchar música calmada, relajante, sugieren, hacer unos minutos de yoga cuatro veces a la semana... no deje que las enfermedades le ganan la partida”.