Por Rafael ROMERO
Una vez más el Consulado General de El Salvador en Las Vegas y Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), unen sus esfuerzos para brindar a la comunidad una Feria de Salud con múltiples servicios gratis, la mayoría de ellos encaminados a la prevención de enfermedades. La cita es el sábado 17, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.
Tras la misa por la canonización del Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el pasado 14 de octubre, el personal del Consulado Salvadoreño (765 al norte de la Nellis, próximo a Bonanza), quiere terminar el año bien arriba y qué mejor que ofrecer una Jornada Sabatina Extraordinaria. Se trata de un Consulado que muestra, sin dudas, un trabajo sostenido a lo largo del año, muy apegado a la comunidad.
El evento en cuestión está dirigido a toda la comunidad, con entrada gratis, y el llamado primordial es que la gente aproveche los diferentes servicios, más aun aquellas personas que por determinadas circunstancias no disponen de seguro médico.
REACH, liderado por los hermanos Rebeca y Luis Aceves, y con sede en el local que ocupa el Consulado de México en Las Vegas, se une al esfuerzo del Consulado de El Salvador, en cuatro direcciones fundamentales: salud, prevención, educación y comunidad.
Queremos que la comunidad respalde este evento, acudan las familias, aprovechen los servicios gratis como exámenes de la vista, del oído, pruebas de VIH (con resultados en pocos minutos, confidenciales) y un grupo de revisiones básicas.
La invitación del Consulado Salvadoreño agrega vacunas, orientación, consultas, y tanto uno como otro resaltan la posibilidad de los asistentes de obtener información de primera mano relacionada con la salud, una orientación precisa, e incluso, está latente la referencia, o sea, la persona puede ser referida a algún centro especializado... todo ello de manera gratuita.
Los organizadores coinciden en que la salud es lo más valioso para cualquier persona, y en más de una oportunidad Rebeca y Luis han subrayado la importancia de precaver, en cuestiones de salud, dicen, siempre será mejor precaver antes que lamentar...
“Cualquier examen que permita detectar alguna enfermedad y tomar las cosas a tiempo, será lo mejor, mientras por otro lado, apuntaron, reporta mucha tranquilidad someterse a exámenes y que los resultados sean negativos, o sea, siempre será más conveniente aprovechar los servicios, más aun si son gratis”, externaron.
Para la comunidad salvadoreña estarán abiertas las puertas del Consulado para realizar algunos trámites o sencillamente recibir información de primera mano.