Por Rodrigo YÁÑEZ
Alrededor del 54 por ciento de los habitantes de este distrito mayores de 25 años de edad no recibieron su certificado de preparatoria y una de mis prioridades será luchar por la educación y asegurarme que sea accesible para todos, dijo a El Mundo Edgar Flores, candidato a la Asamblea Estatal en el distrito 28 por el partido demócrata, después de arrancar su campaña el pasado sábado 19, en la Desert Pines High School.
Debemos estar orgullosos de Edgar, porque está dedicado a la comunidad, es una persona honrada que hará un buen trabajo, es un privilegio para mi dejar este distrito en sus manos, señaló Lucy Flores, actualmente asambleísta por ese distrito y candidata como vicegobernadora de Nevada, por el partido demócrata.
Eduardo Flores de 27 años de edad, se recibió de la facultad de derecho a los 26 años, es hijo de Víctor y Griselda Flores, tiene dos hermanos, Víctor Aarón y Eduardo; siempre ha estado involucrado con la comunidad y actualmente trabaja en una oficina enfocada en migración.
Decidí lanzarme en este distrito porque escuché que el 64 por ciento de los habitantes son hispanos, señaló Flores, cuando estaba en la preparatoria, trabajé en un supermercado ubicado en este distrito y antes, a la edad de 14 años, trabajé en el swap meet abierto, también he tenido varios programas dedicados a los jóvenes, destacó.
Todo eso ha sido mi conexión con este distrito, expresó Flores, estoy muy identificado con esta comunidad por la experiencia que viví cuando era joven, agregó, trabajaré duro, estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido y espero hacer buen trabajo.
Corrieron los rumores de que Lucy Flores no se lanzaría para su reelección, platiqué con ella y me lo confirmó, le manifesté mi interés por contender por el distrito y me animó, señaló Flores.
No sabía que no tendría contrincantes de los dos partidos, aunque algunos líderes que apoyan a candidatos me habían informado que lo harían con otro candidato, resaltó Flores, no tuve apoyo al principio, hasta que me registré, pensé que tendría una oposición grande, que me enfrentaría a organizaciones fuertes que apoyarían a otros candidatos, pero no fue así, agregó, ahora sigo tocando puertas para dar a conocer mi nombre.
Conozco a Edgar desde que estudiaba la preparatoria, tenía un grupo llamado Familias de Juárez, que apoyaba la educación de los niños que vivían en una de las colonias más pobres de esa ciudad de Chihuahua, México, les llevaba útiles escolares y zapatos, siempre ha apoyado a la comunidad y conoce la problemática de nosotros los hispanos, señaló Ciria Pérez, presidenta de Chihuahua sin Fronteras.
Me siento muy contento de que mi hijo prácticamente ya es asambleísta, no tiene contendientes de ningún partido y estoy seguro del trabajo que hará, porque siempre le di la inquietud de la responsabilidad, dijo a este semanario Víctor Flores, padre de Edgar.