Más de mil veces al día los ciudadanos del Sur de Nevada llaman al 911 para reportar un incendio o solicitar asistencia médica. Cuando una persona llama al 911 para hacer un reporte de incendio o emergencia médica en Las Vegas, North Las Vegas o el Condado de Clark, la llamada es atendida por el Centro de Comunicaciones Combinado, localizado en la oficina central de Incendios y Rescates de Las Vegas. Tan solo en el 2017 las llamadas atendidas por los operadores del centro ascendieron a 450 mil a través de la línea 911.
Cada año, la segunda semana de abril es seleccionada para reconocer a los comunicadores de seguridad pública, usualmente conocidos como operadores o despachadores del 911. Se les reconoce su desempeño el cual es de gran ayuda y suma importancia a la hora de responder a los llamados de emergencia para salvar vidas y propiedades. Este año la Semana Nacional de Telecomunicadores de Seguridad Pública comenzó el pasado domingo 8 de abril y concluirá este sábado 14.
El Centro de Comunicaciones Combinado es el centro de despacho de emergencias médicas y de incendios del 911 para las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas y el Condado de Clark no incorporado. El centro recibe más de 450 mil llamadas de emergencia cada año en todo el condado de Clark, con excepción de la ciudades de Henderson, Mesquite y Boulder City.
Este Centro es responsable de aproximadamente 2 millones de residentes y 40 millones de visitantes anuales. Sumándose la atención de llamadas de emergencia del Strip de Las Vegas, el aeropuerto internacional McCarran, Laughlin, todas las áreas rurales incluyendo la montaña Charleston, el área de conservación de Red Rock y todas las comunidades rurales en el condado.
La cobertura del centro es de aproximadamente 6 mil millas cuadradas en el Sur de Nevada, el cual es operado por un comité integrado por miembros del Departamento de Fuego y Rescate de Las Vegas, El Departamento de Bomberos de North Las Vegas y el Departamento de Bomberos del condado de Clark.