Seleccionan a miembros del jurado para el esperado evento

Por Rafael ROMERO

Apenas un mes nos separa de la próxima edición del Carnaval Internacional de Las Vegas, a efectuarse el venidero 22 de abril, y a decir de su presidente Freddy Chávez los preparativos marchan acorde a los previsto.

“Hace unas horas seleccionamos el jurado que trabajará junto a nosotros en el carnaval, evaluará cada detalle, y estamos conscientes de que la calidad del mismo, su labor, incide sobremanera en el resultado final del carnaval”, resaltó.

A decir del fundador y presidente del evento, en esta oportunidad fueron escogidas seis personas, representativas de cuatro países “vamos a contar con Pily Coblentz y Julio (Guatemala), Mapy Durán y Tony Germán (México), Maritza Maldonado (Cuba), además de Rosita Morales (Nicaragua)”, apuntó.

“No descartamos que se una otra persona, añadió, para tener un jurado impar... siempre va a predominar el conocimiento de lo qué es un carnaval, que los escogidos aporten sus conocimientos, algo que consideramos es muy importante.

“Los miembros del jurado van a tener en cuenta creatividad, colorido, música, evoluciones o coreografías, trajes, las reinas más hermosas, incluso la intercación con el público, las carrozas”, explicó Chávez.

Tras la selección de los miembros o integrantes del jurado el presidente hizo un breve recorrido por el Carnaval Internacional, platicó de sus inicios, los lugares en que se ha presentado, cómo ha ido creciendo, la cantidad de agrupaciones de otras ciudades y países que han mostrado interés en participar.

“No hay dudas, resaltó, de que el carnaval crece, hemos enfrentado muchas adversidades, pero no nos hemos detenido, por el contrario, y el que tantas personas nos contacten para tomar parte en el mismo nos da la idea de que va alcanzando su mayoría de edad, el trabajo se va consolidando pese a incomprensiones, poco apoyo, eso lo hace más meritorio.

“Queremos en cada edición ser más exigentes con la organización, conseguir que el desfile fluya, las carrozas se presenten ante el público y los integrantes del jurado en orden alfabético (por el nombre del país), contagien a todos con ese sentido de fiesta que debe distinguir a un carnaval”, advirtió.

Los miembros del jurado también perfeccionan su trabajo, desean establecer un sistema de puntuación que al final permita hacer una selección más acabada, convincente, al sumar todos los puntos el total permitirá conocer a los ganadores.

“Tal como ocurrió el año pasado, comentó Chávez, muchos ‘poquitos’, detalles, hacen algo grande, y es muy importante la labor del jurado, que sean personas conocedoras, deseosas de contribuir al éxito del carnaval, aprecio que cada uno de los escogidos quiere dar lo mejor, trabajar con profesionalismo, eso favorece de manera considerable al carnaval, es innegable”.

En su primera reunión de trabajo luego de la selección, la plática giró en torno a aspectos considerables como tema, presentación, evolución, bailes y coreografías, vestuario, originalidad, aspectos que sin dudas tienen mucho que ver con la calidad del espectáculo.

Top