Se vislumbra una lucha tensa entre los aspirantes a gobernar Nevada

Por Nuestros SERVICIOS

“Los malos políticos comenzaron a adoptar malas decisiones, y comenté a mi familia ¡ya basta! Tenemos que hacer algo... es hora de despedir a Steve Sisolak”, apuntó el ex senador republicano Dean Heller en el evento en que dio a conocer de manera oficial que aspira a la gubernatura del  estado.

Heller, con una carrera política de larga data, comenzó hace más de 30 años como asambleísta estatal, y fue ascendiendo, estuvo por dos mandatos en el Congreso, hasta que en el 2011 ocupó un puesto en el Senado de los Estados Unidos al renunciar John Ensing.

Hace tres años cedió en su empeño por reelegirse, ante la demócrata Jacky Rosen.

No le va a resultar fácil a Heller enfrentar a Sisolak por la gubernatura, antes tendrá escollos como el sheriff Joe Lombardo, el alcalde de la ciudad de North Las Vegas John Lee, y Joey Gilbert, quien ha señalado que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas y estuvo el 6 de enero en la escalinata del capitolio cuando un grupo de seguidores de Donald Trump protagonizaron un caos.

El nuevo pretendiente de seguro pondrá sobre la mesa su opinión respecto a las medidas de mitigación indicadas por el gobernador Sisolak para evitar contagios del Covid 19, específicamente el cierre de empresas, e incluso el uso de mascarillas. 

En relación a las inmunizaciones contra la pandemia, dejó sentado que no exigirá que la gente se las ponga -él mismo ya accedió a las vacunas- “Pero les voy a decir a mis compañeros nevadenses que creo que es importante”, externó.

Una de las principales tareas de las autoridades locales es precisamente cuidar la salud de los nevadenses, adoptar decisiones que conlleven a la reducción de casos, de hospitalizaciones y fallecidos, y al aplanamiento de la curva. Antes de la apertura total, los números marcaban un descenso, sin embargo luego hubo un repunte.

 

Acerca de las elecciones -y la legislación electoral-, Heller adelantó que de ser electo gobernador su primera orden será promulgar una identificación de votante por orden ejecutiva. “Con la legislación electoral se facilita el hacer trampa”, afirmó.

Top