Se registró el primer caso de muerte por Flu en Nevada

Por Karina MUÑIZ

 

Las temperaturas ya disminuyeron, con esto y el comienzo del invierno, según reportó el Distrito de Salud del Condado de Clark, los casos del Flu van en incremento desde que se dio a conocer el primero el pasado sábado 11. 

En lo que va de noviembre ya se reportaron más de 48 casos de influenza en el Condado de Clark. También han incrementado las visitas de emergencia a los hospitales con personas con síntomas del Flu.

Desafortunadamente ya ocurrió la primera muerte de un pequeño en la categoría de 0-4 años a causa de la enfermedad.

La temporada de Influenza comienza desde mediados de noviembre y se extiende hasta febrero es por eso que resulta de suma importancia el vacunarse contra el Flu y vacunar a su familia. 

Según Jorge Viote, vocero de Distrito de Salud del Condado de Clark, muchas personas no le dan la suficiente importancia al “Flu” pero se debe de tener mucho cuidado en esta temporada. 

Expertos indican que la enfermedad es seria y que los niños y ancianos están más en peligro de sufrir complicaciones serias y es por eso que resulta importante que todos se vacunen. Especialmente personas en alto riesgo como niños menores de 5 años  y adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Viote señaló que existen ciertas medidas que se recomiendan en esta temporada como son: 

• Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Cuando estés enfermo, mantén la distancia de los demás para protegerlos de que se enfermen también.

• Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, a la escuela. Ayudará así a evitar que otros contraigan tu enfermedad.

• Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la manga cuando tosa o estornude. Puede evitar que las personas que le rodean se enfermen.

• Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse de los gérmenes. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

• Evita tocar tus ojos, nariz o boca. Los gérmenes a menudo se propagan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

• Practique otros buenos hábitos de salud. Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma lo suficiente, manténgase físicamente activo, controle su estrés, tome muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

La mejor manera de prevenir es vacunarse, para información de las clínicas donde están ofreciendo la vacuna de la influenza puede visitar el portal del Distrito de Salud del Condado de Clark, o llamando al tel. 702-759-0850.

Top