Se pusieron 630 inyecciones en la sede del Distrito de Salud

Por Roberto PELÁEZ

Un total de 242 personas, que recibieron diferentes servicios, entre ellos las vacunas exigidas por el regreso a clases, fueron atendidas el pasado sábado 11 en el local que ocupa el Distrito de Salud del Sur de Nevada, en una jornada que se extendió desde la mañana hasta pasado el mediodía y donde se pusieron 630 inyecciones.

Habíamos pronosticado que íbamos a tener un día bien ocupado, aunque una vez más recordamos que vacunas de las que requiere la escuela las ponemos durante todo el año, reiteró Jorge Viote, vocero de   la mencionada entidad de salud.

Se ha convertido en algo así como una costumbre que le gente deje lo de las vacunas para un día o dos antes de iniciar el año escolar, sostuvo, de ahí que acuda a nuestras clínicas y tenga que hacer largas filas para acceder a los diferentes servicios.

Los controles arrojan que se atendieron a 242 personas, se brindaron 630 inyecciones, y se imprimieron 47 records de vacunación, precisó el entrevistado, por muchos años vinculado al Distrito de Salud.

La Feria de Vacunación tuvo un significativo respaldo de la comunidad, muchos padres acudieron con sus hijos, portando el record en que se registran todas las inyecciones que reciben los menores, y que dicho sea de paso se exige para iniciar el año escolar.

Las vacunas en cuestión están destinadas a prevenir  enfermedades entre las que se pueden enumerar sarampión, paperas, hepatitis y rubéola, enfatizó Viote.

El entrevistado aprovechó la oportunidad de su plática con el semanario El Mundo para resaltar el vínculo o enlace entre los distritos de Educación y Salud, el trabajo de las enfermeras en los centros docentes para el control de los records de vacunación, se trata de una labor sistemática, dijo, sostenida a lo largo del año escolar.

 

Aprovechó también para agradecer a la comunidad por la asistencia a la Feria, la disciplina, y sostuvo: reconocemos el trabajo del personal que en calidad de voluntarios acudió al evento, lo hicieron suyo, contribuyeron a que todo fuera más fluido, y brindaron una excelente atención a todos, desde el aspecto informativo, guiar hasta el final de la línea, estuvieron muy diligentes, aseveró, y merecen nuestro reconocimiento, concluyó. 

 

Top