Se publica ¡Antología de cinco poetisas de Las Vegas!

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Es emocionante, un sueño largamente acariciado, ya se materializa, cinco poetisas de Las Vegas ven una muestra de su quehacer literario en una Antología de la Editorial Primigenios, afincada en Florida.

“Es una significativa compilación del periodista y escritor Roberto Peláez, de Literarte Foundation, contentiva de 25 poemas, todas las autoras con libros publicados, participantes en los encuentros que cada año se efectúan en North Las Vegas”, deja sentado Eduardo R. Casanova, fundador y titular de la referida Casa Editorial.

Se juntan en esta oportunidad Xinia Estrada (Costa Rica), Hergit Llenas (República Dominicana), Dulce Sol (México), Rosa Íñigo (Perú) y Maritza Maldonado (Cuba). Es la primera obra de este tipo, compilatoria, dentro de la comunidad literaria del valle, e incuestionablemente un acontecimiento que de seguro tendrá continuidad. Es una Antología para el recuerdo, a ella deben seguir otras piezas de este tipo, respetuosas del estilo.

A la labor de compilación, la selección de imágenes (hermosas) relacionadas con las autoras, el desvelo y cuidado de los detalles, se unió (todo un privilegio), Rafael Luna (escritor, presidente de la Academia Española de la Literatura Moderna, titular de la organización Arte Ahora), una figura de reconocido prestigio.

Dada la proximidad del III Encuentro Internacional de Escritores (sábado 7 de diciembre), la presente Antología tendrá su presentación oficial posteriormente, a cargo de Literarte Foundation, en fecha aun por confirmar.

A continuación una muestra de la poesía de estas cinco poetisas del valle... 

Dulce Sol (las entrañas volvieron a su lugar/pero yo ya no era la misma/el ser madre pez y madre toro/me convirtió en niña y ancestra).

Hergit Llenas (Quiero que exista mi voz/eternizada en los libros/sepultada en tomos viejos/de compendios y de archivos). 

Maritza Maldonado (Si lo hubiera sabido/habría pintado mis labios de un rojo enardecido/y te habría besado).

Rosa Íñigo (Conozco bien el aroma de la hierba fresca/el color de una tarde de agua n#ívea/tu mirada de sol y luna).

Xinia Estrada (Puse sobre la mesa mi llanto ensordecido/mis zapatos sin pies/mis lluvias extinguidas).

Top