Se pronuncia Kihuen contra el Plan de Impuestos de Trump

De Nuestros SERVICIOS

La semana pasada se dieron a conocer importantes medidas legislativas en el Congreso Federal, entre las que destacaron la postergación hasta el próximo año del destino que tendrán los amparos de DREAMers y TPS, así como del plan de impuestos que el presidente y su partido aprobaron recientemente.

Al respecto, vale la pena mencionar que uno de los pocos funcionarios electos por medio del voto popular en Nevada, que expresaron su postura sobre lo que él describió como “reckless Republican Funding Bill”, fue el Representante Rubén J. Kihuen, quien emitió la siguiente declaración después de una votación en la Cámara de Representantes sobre la Resolución Continua Republicana:

“Durante semanas, los republicanos han perdido valioso tiempo legislativo en un proyecto de ley -que denomino- “de estafas fiscales”, que sólo beneficia a los ricos y las corporaciones, mientras ignoran las urgentes necesidades de millones de niños y jóvenes inmigrantes. La semana pasada, cuando el Congreso podría haber votado una reautorización completa del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) o aprobar el DREAM Act, los republicanos pasaron algunas de nuestras -pocas horas- de trabajo restantes en Washington, brindando por un plan fiscal que finalmente lastimará a 86 millones de trabajadores estadounidenses”, dice el comunicado.

“Nevada es hogar de más de 13 mil valientes DREAMers, cuyas vidas están en juego debido a que el Congreso no actuó. Salir de Washington sin proporcionar a estos jóvenes estadounidenses una solución permanente a su situación migratoria es un cruel regalo de vacaciones. En Nevada, 69 mil niños han confiado en CHIP para proporcionarles la atención médica que necesitan. En lugar de pasar una reautorización completa, de cinco años para CHIP, los republicanos aprobaron un truco a corto plazo que deja el programa en crisis. Es decepcionante que los republicanos decidieran terminar el 2017 haciendo juegos legislativos, en lugar de abordar las necesidades reales de millones de familias estadounidenses”, sigue en el comunicado de Rubén Kihuen.

Hoy, me enorgullece apoyar a los DREAMers, a los niños de Nevada y a sus familias, y votar en contra del imprudente proyecto de ley republicano”, terminó diciendo el legislador.

 

Top