Por Marlene MONTEOLIVO
Se efectuó el taller Pasa la Prueba el pasado domingo 25 de enero en el interior del conocido negocio “Swap Meet” de las calles Eastern y Owens, donde de acuerdo a los organizadores asistieron aproximadamente 400 personas en vía de obtener el permiso para conducir en el estado de Nevada.
Pasa la Prueba es un taller de preparación para aumentar las probabilidades de pasar el examen escrito antes de tomar la prueba práctica de conducir, los cuales se deben tomar en las instalaciones del Departamento de Vehículos Motorizados mejor conocido como DMV por sus siglas en inglés.
Al pasar las dos pruebas es como se puede recibir el carnet o permiso de conducir en este estado. Vale la pena la aclaración que dicho carnet o permiso, no es exactamente lo mismo que una “licencia de conducir” del estado, sino un permiso o autorización para conducir cuando no se tiene un estatus migratorio al día.
El dos de enero del 2014 tomó vigencia la nueva ley firmada por el Gobernador Brian Sandoval. Dicha ley permite a las personas sin documentos de inmigración obtener el “Driver Authorization Card” o sea el carnet de permiso para conducir por las vía pública del estado sin el temor de ser deportados.
El evento del domingo 25 fue llevado a cabo por un acuerdo entre La Iniciativa Libre, MundoFox 34 y la Academia para el Desarrollo Humano.
La Iniciativa Libre es una organización sin fines de lucro no partidista que tiene por lema “Gobierno Limitado... Oportunidades sin Límites”; de acuerdo a su vocero Ronie Najarro, la organización corrió con el gasto de la reproducción del Manual del Conductor emitido por el DMV y el resto de los costos para que les saliera gratuito a los participantes.