Se instalarán varias empresas y crece la construcción en NLV

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

En este gobierno vamos hacer lo mejor que podamos para que la comunidad de North Las Vegas esté orgullosa de su ciudad y esté satisfecha del trabajo de sus autoridades, dijo en entrevista concedida a El Mundo Isaac Barrón, concejal por el distrito 1 de esa ciudad, el pasado lunes 28.

En enero de este año que empieza, iniciarán los trabajos de la fábrica armadora de autos eléctricos Faraday Future, que traerá 4 mil 500 nuevos trabajos directos a la ciudad de North Las Vegas, señaló Barrón, además se crearán 9 mil empleos más de compañías que están ligadas con esta empresa que le proveerán servicios, además están utilizando nuevas tecnologías que van a transformar la economía de esta región, agregó Barrón.

Tenemos otros objetivos en North Las Vegas, por ejemplo existen 200 acres de terreno que pertenecen a la ciudad de North Las Vegas cerca del Hospital de Veteranos que están disponibles para la construcción de instalaciones relacionadas con el aspecto médico, se pretende construir parte de las instalaciones de  la escuela de medicina, expresó Barrón.

También tenemos terrenos para uso industrial donde se unen las carreteras 215 y 15, y tienen cerca el ferrocarril, donde tenemos empresas que ya se van a instalar, por ejemplo, Faraday Future, otra empresa que construirá oficinas  y bodegas industriales,  y también se podrían instalar otras que fabriquen refacciones para autos y más.

Con el ferrocarril, las empresas pueden mover sus productos a todas parte de la nación, North Las Vegas tiene una perfecta ubicación para el asentamiento de cualquier empresa que quiera venir a instalarse.

Como se recordará, los legisladores de Nevada aprobaron el pasado 19 de diciembre un paquete de incentivos para atraer a la fábrica armadora de autos eléctricos Faraday Future. A cambio, dijo Barrón, tienen que crear cierto número de empleos y van a pagar las cuotas de permisos de construir, los nuevos empleados van a gastar parte de su salario en la ciudad y van a ayudar a levantar la economía, no solo de North Las Vegas, sino de toda la región.

North Las Vegas tiene la infraestructura para dar servicios a todos esos terrenos, y la oficina de desarrollo ayuda a cualquier empresa a seguir el proceso para que se puedan instalar en nuestra ciudad.

Los propietarios de los terrenos están dispuestos a vender y la ciudad tiene la manera de conectar a los interesados en adquirirlos con los propietarios, y la ciudad está lista para proveer los servicios.

Con ello tendemos ingresos por los impuestos que generen esas propiedades, las tarifas por proveer los servicios y las tarifas de licencias de negocios. Todos esos ingresos servirán para dar servicios a la ciudad, hacer más parques, más patrullas de la policía para la seguridad de la comunidad, más bomberos, etc. y también para que funcione el gobierno en general.

Ese gobierno que tuvo que hacer recortes por la tremenda crisis que vivimos, donde los propietarios de casas se vieron en la necesidad de perderlas, y dejaron de pagar impuestos a la ciudad, además, de 2 mil 500 empleados que existían se redujeron a mil 200.

 

En la construcción residencial hay más trabajo, en el sur de Nevada somos el número dos en la construcción, tenemos un proyecto muy grande ya aprobado, y ya empezaron algunos trabajos, en un terreno al norte de la carretera 215, finalizó Barrón.

 

Top