Se hacen sentir seguidores de Trump

Por Yazmín BELTRÁN

El lunes pasado se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el candidato por el partido republicano Donald J. Trump y la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton.

En distintos puntos alrededor de nuestra ciudad se reunieron simpatizantes por ambos partidos, así como también organizaciones para observar el tan anticipado evento.

El Partido Republicano del Condado Clark (Clark County Republican Party), reunió a un poco más de 100 personas quienes aplaudían cada vez que su candidato republicano respondía a los ataques de su oponente.

Entre esos ataques, Clinton enfrentó a Trump sobre sus declaraciones de impuestos al decir “me pregunto si hay algo que está escondiendo”, esto lo hizo antes de aclarar el uso que ella misma le dio a su correo electrónico privado cuando era secretaria de estado. “Cometí un error al usar mi correo electrónico privado”, dijo. Trump en ese momento interrumpió diciendo “eso es seguro”. A lo que Clinton respondió “no me voy a justificar. Fue un error”.

En ese momento, los asistentes al evento por parte del partido republicano del Condado Clark gritaron en asombro y se escucharon voces decir “Un error seguramente” en tono sarcástico.

Trump aprovechó para decir que él daría a conocer sus declaraciones de impuestos siempre y cuando Clinton mostrara el contenido los más de 30 mil correos electrónicos por los cuales estuvo bajo investigación.

Entre los asistentes se encontraba una mujer de origen hispano, a la cual llamaremos Patricia ya que por miedo a ser atacada, quiere mantener su identidad bajo anonimato. La simpatizante por Trump nos comentó que lamenta mucho las represalias de las cuales ha sido testigo y ese miedo la ha llevado a no hacer público su apoyo por el candidato republicano.

“Yo apoyo al señor Trump porque creo que tiene una visión diferente con respecto a cómo se debe sacar adelante a este país. Creo que es el único candidato que en realidad quiere mejorar nuestra economía. Yo soy mexicana y sé que sus comentarios se calificaron de racistas, pero yo no me considero una criminal, aunque no me gustó el hecho de que generalizara, sé que su postura no es la de una persona racista, sino la de una persona preocupada por su país”, comentó Patricia.

Steve Hammond, uno de los asistentes al evento, dijo sentirse contento de apoyar a Trump, al que calificó como una persona que dice las cosas como las siente “y que no se anda con rodeos”. “Estoy de acuerdo con los planes que Trump tiene sobre inmigración y sobre mejorar nuestra economía. Creo que si llegara a ganar Clinton no van a permanecer las cosas iguales sino que van a empeorar”, declaró Hammond.

 

Top