Se efectuó ceremonia de inicio de autopista interestatal 11

La ceremonia de inicio de las obras de construcción de la denominada Autopista Interestatal 11 en Boulder City tuvo lugar el pasado lunes 6 en las proximidades de Hoover Dam Lodge, y entre las personalidades participantes estuvieron el líder demócrata del senado Harry Reid, y Brian Sandoval, gobernador de Nevada.

Según trascendió, Reid, senador demócrata por Nevada ante Washington DC, trabajó de manera sostenida para hacer realidad la mencionada autopista, que aliviará de manera considerable el tráfico entre Arizona y Nevada, además de generar miles de empleos y contribuir a la seguridad vial, a la vez que facilita el transporte y el comercio entre ambos estados, aspectos que fueron destacados en más de una oportunidad en las intervenciones de los oradores en la actividad.

La del lunes 6, en la ceremonia, fue la primera aparición pública del senador Reid desde que el pasado 27 de marzo declarara de manera oficial que no se va a postular para las elecciones del 2016. El experimentado político se movió con cuidado por la obra, pues como se recuerda el día de Año Nuevo sufrió un accidente mientras realizaba ejercicios en su casa en la ciudad de Henderson.

Durante la ceremonia de inicio de la primera fase de la autopista se pudo conocer que la misma se construye a un costo de 318 millones de dólares y está previsto se concluya en el 2018.

El gobernador Sandoval (republicano), también externó su optimismo y al término de su intervención resaltó: es un buen principio, por algo teníamos que comenzar, y manifestó su satisfacción porque eventualmente va a conectar a Phoenix con Las Vegas y Reno, favoreciendo de paso el comercio.

También tomó parte en la ceremonia Larry Brown, quien encabeza la Comisión regional de Transporte en el sur de Nevada.

Se espera que dicha primera fase de la autopista, a terminar en el 2018, constituirá también un considerable alivio para los conductores en el trayecto comprendido entre la ciudad de Las Vegas y Phoenix.

 

 

Top