Por Nuestros SERVICIOS
Docenas de autos nuevos y camionetas quedaron destruidos el miércoles 10 luego de que 33 vagones de tren se descarrilaran cerca de la localidad de Caliente, en Nevada.
Kerry Lee, alguacil del condado de Lincoln, confirmó el accidente poco después de las 9:00 a.m. y precisó que ocurrió a unas 30 millas de la frontera entre Utah y Nevada. Apuntó, además que el accidente fue el desastre más espectacular que ha visto, con la mayoría de los nuevos Jeep Rubicons y camionetas destruidas en el descarrilamiento.
La carretera del condado 4230 de Elgin, Nevada, a Carp, Nevada, estuvo cerrada hasta el jueves 11, y según la Oficina del Sheriff continuará parcialmente cerrada los próximos 7 a 10 días, pues el equipo de construcción, los vagones y los escombros están bloqueados.
Advirtió Lee que el tren tenía vagones que transportaban material peligroso, sin embargo ninguno de ellos fue por el choque. El condado de Lincoln limita con Utah y Arizona y termina al norte de Mesquite, Nevada, en el lado sur. Caliente, Nevada, está a poco más de 100 millas de St. George, Utah.
Se pudo conocer que la empresa Union Pacific investiga la causa del mencionado descarrilamiento y entregará proximamente los resultados de dicha investigación a la Administración Federal de Ferrocarriles.