Se benefició un centenar de personas con jornada de salud

Por Roberto PELÁEZ

La recién concluida Jornada de Salud es en nuestra opinión de las más completas que hemos efectuado hasta el momento, y vamos por su décimo séptima edición, aseguró a El Mundo Emilia Guenechea, de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), con apoyo del Consulado de México.

Como se conoce, abundó, el evento se organiza entre nuestro Consulado y el de El Salvador, y en esta oportunidad tendremos también actividades los días 20, 21 y 28 del presente mes.

El sábado 7 en el East Las Vegas Community Center (esquina de Stewart y la Eastern), se atendieron a 95 personas, y tres de cada cuatro recibieron diferentes servicios, todos ellos gratuitos, incluidas las vacunas contra el flu ofrecidas por Walgreens, precisó Guenechea.

A pregunta relacionada con los servicios, enfatizó que aparte de las vacunas la gente pudo acceder a especialistas en pediatría, personal que atiende problemas auditivos, internistas, dental, exámenes de la visión, entre otros.

Fue la décimo séptima Jornada binacional de promoción del cuidado de la salud, que cada año promueven REACH, junto a los Consulados de México y El Salvador, con beneficios para casi un centenar de personas.

Pensé que íbamos a encontrar a más gente, comentó Plácido Arévalo, con demora para revisarnos la visión porque nuestros lentes ya tienen mucho tiempo, pero todo fue muy rápido, dijo mientras él y su esposa salían complacidos del East Las Vegas...

Esto de dividir la Jornada, por llamarlo de alguna forma, señaló Guenechea, es una prueba, pues hay muchas personas que no pudieron asistir este sábado y aún tienen otras posibilidades, agregó, el 21 vamos a estar en el 2348 al este de la Bonanza, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, también con servicios variados.

Tendremos vacunas contra el flu específicamente para personas sin seguro médico, exámenes de la vista, información y asesoría financiera, y claro, servicios básicos de salud.

Tras escucharse las notas de los himnos nacionales de Estado Unidos y México, Guenechea resaltó su agradecimiento a los voluntarios, a las compañías dedicadas al trabajo de salud, a todos los participantes.

 

Este tipo de evento, sostuvo la entrevistada, que anda ya por su edición 17, se llevan a cabo con mucho trabajo, con perseverancia, gestionando, exigen sacrificio, contactar con la gente, con todo el que puede ayudar, y eso nos satisface, aunque sabemos que siempre se puede más.

 

Top