Se apresta North Las Vegas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Por Roberto PELÁEZ

En los últimos años la ciudad de North Las Vegas se ha vestido de largo para dar inicio al Mes de la Hispanidad o de la Herencia Hispana, lo ha materializado ante numero público y personalidades, las autoridades han aprovechado para entregar reconocimientos.

Iniciado con la conmemoración del trascendental Grito de Dolores, en esta oportunidad los organizadores -con el concejal Isaac Barrón al frente-, comienzan desde temprano a considerar los detalles, cursar invitaciones a líderes de grupos comunitarios, lo que se traduce en que desean una celebración por todo lo alto.

El pasado lunes primero, siempre bajo las indicaciones del profesor Barrón, se juntaron varios líderes comunitarios, deseosos de organizar a sus respectivos connacionales y tomar parte activa en la importante celebración.  

Asistieron a la junta preparatoria Marychuy Ecobedo, Mary Reyes, Sonia Hernand, Freddy Chávez, Marvin Guigui, Carolina Ávila, Lily Tejeda, entre otros.

Se pretende, en esta oportunidad, efectuar un desfile que reúna a personas de diferentes países (México, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico...) con sus banderas. Es el esperado inicio de la fiesta de la hispanidad. ¿Sede? Craig Ranch Park (628 W. Craig Rd. North Las Vegas). Hay que lucirse.

Los organizadores, orgullosos de comenzar los preparativos, precisaron que después del desfile, la ceremonia que distingue la actividad, se disfrutará de comida, numerosos artistas, bailables. El desfile iniciará el 15 de septiembre a las 12 del mediodía, se extenderá hasta las 9 de la noche.

Será otra magnífica oportunidad para que las autoridades de North Las Vegas ratifiquen su poder de convocatoria, los grupos comunitarios muestren su cultura (comida, vestuario, danzas), con muchas banderas y deseos de hacer las cosas bien.

El concejal Barrón lo ha manifestado más de una vez “la mejor manera de recordar la historia, de honrar a los héroes, es haciendo las cosas bien, apoyando las actividades comunitarias, empeñarse en una educación de calidad, en dar a conocer, promover la cultura, dando lo mejor de sí”. La fiesta sin dudas promete.

Top