Por Nuestros SERVICIOS
Alrededor de una veintena de salvadoreños -divididos en dos grupos- arribaron a Las Vegas como parte del denominado Programa de Movilidad Laboral.
Los visitantes fueron recibidos por Silvia Romero, cónsul general de El Salvador en Las Vegas, quien aparte de darle la bienvenida a sus connacionales tuvo a bien explicarles detalles relacionados con el mencionado Programa.
“El Programa de Movilidad Laboral Regular, Ordenada y Segura, les dijo, es un mecanismo que se emplea para la gestión de oportunidades de trabajo fuera de las fronteras salvadoreñas, es de manera temporal y protege los derechos de los trabajadores nacionales”.
El gobierno salvadoreño da pasos sólidos, ordenados, en franca batalla contra el desempleo, conscientes de que muchos de los beneficiados deben superarse, adiestrarse y adquirir habilidades. Empresarios de Las Vegas han visitado más de una oportunidad El Salvador, incluso propician que varias personas puedan superarse en diferentes facetas, de manera que estén aptos para enfrentar el trabajo, que a decir de la cónsul será en el rubro de los servicios.
El Programa de Movilidad Laboral se lleva a cabo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con diferentes instituciones del gobierno.
La Cónsul General, que aprovechó para dar a conocer que las oficinas del Consulado no prestarán servicios el próximo lunes 4, por ser -dijo- día de asueto (coincide con la independencia de los Estados Unidos), reconoció que varios de sus connacionales son jóvenes, con muchos deseos de hacer, demostrar su valía y los conocimientos que han adquirido... “ante ellos se abre un mundo de posibilidades, sobre la base de una labor sostenida, el respeto y el empeño, el deseo de hacer las cosas bien”.
El Consulado de El Salvador en Las Vegas mantiene desde hace años un vínculo fuerte, estrecho, con la comunidad, y una muestra fehaciente de ellos son las actividades de salud que se llevan a cabo en el salón anexo, en las que pueden acceder a servicios (entre ellos vacunas) tanto salvadoreños como personas de otras nacionalidades, además de información.