Salen a relucir opciones y beneficios para la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

Casi todo el 2020 y lo que va del presente año la comunidad sufre los embates del Coronavirus, que afecta sobremanera la salud, la economía, los empleos, de tal manera que las autoridades se vieron precisadas a dictar medidas para encarar las afectaciones, la propagación del virus, sin dejar de trabajar con la aspiración de salir adelante.

Los bancos de comida en diferentes partes de la ciudad son una muestra incuestionable de la solidaridad, y a las actividades para beneficiar a la gente se une también la ciudad de Las Vegas.

“Para nosotros los bancos de comida tienen una importancia tremenda, han sido de mucha ayuda, vamos a uno o dos en la semana, siempre obtenemos alimentos considerados plato fuerte -pollo, pavo-, cereal, latas, frutas, pan... estamos muy agradecidos”, comentaron al semanario El Mundo, Ramón y Guadalupe González, oriundos del estado mexicano de Chihuahua.

“Este viernes 12, abundaron, recogemos alimentos en la sede de una organización luterana cerca de Boulder Hwy e Indios, y el 18, desde las 12 y 30 del mediodía se va a entregar comida en la Casa del Inmigrante (2900 de la Stewart Ave. Nevada 89101) hasta las 2 y 30 de la tarde, es que somos de las tantas personas con necesidad, y agradecemos la ayuda”, dijeron.

Se pudo conocer que las personas mayores de 60 años, con bajos ingresos, que residen dentro de los límites de la ciudad se pueden ver beneficiadas gracias a un programa de reembolso de impuestos pagados por servicios públicos (teléfono fijo o residencial, electricidad y gas natural). Se trata de otra ayuda considerable.

Las personas que apliquen por este beneficio deben disponer de un ingreso monetario inferior a 16 mil 500 dólares (para una persona), y 18 mil 900 para quienes declaran estar casados o ser jefes de familia. Si califica, la persona interesada recibirá un reembolso por los impuestos pagados al pagar los mencionados servicios durante el año pasado.

Trascendió que en estos momentos los formularios no están disponibles en línea, por lo que los solicitantes deben hacer cita y personarse en uno de los centros comunitarios con el objetivo de llenar la solicitud hasta el 15 de marzo. Es imprescindible llevar mascarilla o cubreboca. 

Las personas interesadas deben contactar para hacer citas a través del (702) 229-1515. La lista de centros comunitarios incluye los siguientes: Doolittle Senior Center, ubicado en el 1930 N. J Street; el Centro Comunitario de East Las Vegas, ubicado en el 250 N. Eastern Ave., casi esquina con la Stewart.

Otros centros comunitarios donde programar una cita son: el Centennial Hills, se ubica en el 6601 N. Buffalo Drive; Centro Comunitario Stupak, en el 251 W. Boston Ave.; el Centro Comunitario Dula, en 451 E. Bonanza Road, y el Howard Lieburn Senior Center, 6230 Garwood Ave.

Las instrucciones precisan que las personas solicitantes tengan a mano copias de pago de la electricidad (Nevada Energy), el gas (Southwest) y del teléfono, todos del 2020, además de una identificación con foto, es menester que las direcciones a las que fueron remitidas las facturas deben coincidir con la dirección física del interesado, como evidencia de que residían en ese lugar al que fueron remitidos los biles.   

Servicios gratis de salud dental para niños

Por otro lado, la escuela de medicina dental de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), brinda servicios gratuitos para la salud dental de niños cuya edad está comprendida entre 6 y 11 años, residentes en el sur de Nevada. 

Destaca la información que los pacientes no requieren seguro dental y serán revisados para identificar cualquier necesidad de atención inmediata.

De considerarlo necesario, los especialistas aplicarán a los menores fluor y selladores dentales, además de ofrecer a los padres indicaciones sobre otros cuidados.

 

Las citas para los pequeños deben hacerlas los padres o tutores a través del teléfono (702) 774-2461. Se supo que hay citas disponibles entre semana. 

Top