Rubén Kihuen inauguró sede de campaña

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

Ante decenas de personas que acudieron a solidarizarse con el inicio formal de la campaña que lo convertiría en el primer legislador nacido en México en llegar al Congreso de los Estados Unidos, Rubén Kihuen abrió las puertas de su ‘cuartel general’ el pasado sábado 23.

Las oficinas están localizadas en el 3925 N. Martin Luther King Boulevard, dentro de la Hidden Canyon Plaza, esquina suroeste de MLK y Alexander, en North Las Vegas.

“Si te das cuenta, aquí tenemos una gran diversidad de personas, la mayoría de clase media, que quieren hacer de esta campaña la que otorgue una oportunidad a la gente de acceder a servicios básicos, educación, vivienda”, externó el todavía senador demócrata por el Distrito 10.

Esta campaña estriba en quién de los candidatos está mejor alineado con los intereses de la gente que vive en el distrito, aseveró Kihuen, destacando que “yo crecí en esta área, mi papá compró su primera casa luego de venir a los Estados Unidos en este perímetro, en lo personal, adquirí mi primera vivienda a dos millas de aquí, aprendí a manejar en el estacionamiento de esta plaza, crecí aquí, para mi tener la oportunidad de representar a la gente de este distrito, en el Congreso de los Estados Unidos, sería la satisfacción más grande que pueda imaginar”.

Como asambleísta Rubén Kihuen siempre contó con el apoyo de los jóvenes, como senador también, y ahora -en esta nueva empresa- la presencia de los jóvenes no es la excepción.

“La mayor parte de mi base de campaña son aquellas personas que desean un cambio en la forma de hacer política, que están cansados de discursos estériles y promesas incumplidas. Y es que hay mucho contraste entre Cresent Hardy -actual titular de la curul- y un servidor, por ejemplo, él está en contra de incrementar el salario mínimo, yo estoy a favor de aumentarlo, él se opone a que las mujeres devenguen el mismo salario que los hombres, yo creo que la igualdad de salarios es un reconocimiento justo a la inclusión laboral de las mujeres, en fin, hay un contraste marcado entre lo que representa un demócrata y lo que mueve a un republicano”, aseveró.

Creo que estoy mejor posicionado, no sólo para ganar la primaria del estado, sino para ir a la general y vencer a Cresent Hardy, acotó el joven legislador tapatío.

El triunfo daría la posibilidad de recuperar la mayoría que los demócratas perdieron en las elecciones pasadas, con las consecuencias que todos hemos visto.

Para concluir, Kihuen exhortó a la gente para que salga y vote, que hagan uso del sagrado derecho que les otorga la constitución, que piensen en las personas que sufren al no poder acceder a un estatus migratorio regular, ellos no pueden votar, pero quienes sí puedan que lo hagan para alzar nuestra voz en contra de la retórica antiinmigrante.

 

El 28 de mayo empieza la votación anticipada. El 14 de junio será la elección primaria que decidirá quién es el candidato demócrata que enfrente a Hardy por el Distrito 4 del Congreso de los Estados Unidos.

 

Top