Por Rafael ROMERO
Es una manera singular premiar ‘con ruido’ el heroismo y la voluntad de servir, de ser útiles aun en los momentos más complejos, y el hecho se materializó el jueves 21, cuando RTC se volvió a sumar al homenaje.
Denominado #SoundTheHorn, a las 12 del mediodía del mencionado jueves, conductores de camiones hicieron sonar el claxon de sus vehículos como una manera de resaltar el quehacer de sus compañeros en estos días complicados en que miles de personas están en casa.
Personal de RTC se unió a otras agencias de tránsito para saludar a sus heroicos trabajadores, lo había materializado antes el 16 de abril, como parte de una iniciativa cuyo éxito ‘sorprendió’ a más de uno. “Queremos que el homenaje sea ruidoso, coincidieron los organizadores, reconocer a quienes laboran mientras COVID-19 nos afecta de manera considerable”, reiteraron.
“En abril #SoundTheHorn resultó en extremo exitoso, unos 150 sistemas de transporte público, a instancia nacional, se reunieron para agradecer a los trabajadores que mantienen a nuestras comunidades en movimiento, exponiéndose y protegiéndose”, comentaron.
Se pudo conocer que la prioridad de RTC es proporcionar un sistema de transporte regional seguro, conveniente y efectivo que contribuya significativamente a mejorar la movilidad y la calidad del aire para residentes del valle y visitantes.
“RTC, dijeron, alienta a los residentes y visitantes a usar de manera correcta, oportuna, una variedad de opciones de transporte cuya misión es ayudar a reducir la congestión del tráfico, contribuir a limpiar el aire, y con ello el medio ambiente, además de mejorar la calidad de vida en el sur de Nevada”.