Retoman clases de ciudadanía con asesoría legal

Por Rafael ROMERO

La Casa del Inmigrante, de sobresaliente labor en la batalla contra el Covid 19, abrió sus puertas a las personas que cumplen los requisitos y quieren prepararse para el proceso de naturalización.

La instalación, en la que accedieron a sus vacunas contra el Covid 19 centenares de hispanos, se localiza sobre la Stewart, cerca de Mojave.

Al referirse al tema de las clases de ciudadanía, Rubén Kihuen, con muchos años vinculado a los acuciantes problemas que afectan a la comunidad, significó: “prepararse para adquirir la ciudadanía de los EEUU es un privilegio, un agradecimiento a este país que nos abrió las puertas.

“Es relevante, abundó, conocer la historia de esta nación, de sus leyes, los aspectos cívicos, es una manera de corresponder, aquí vinimos en busca de una vida mejor, podemos llegar lejos, hacer realidad los sueños, entonces, llegado el momento, cuando se reúnen los requisitos exigidos, nuestra sugerencia es que se tomen las clases, se preparen para el ‘gran salto’.

“Un ciudadano de los EEUU, no sólo puede viajar, si domina el inglés tiene más posibilidades de obtener un empleo, pero es imprescindible reconocer que también puede participar en futuras decisiones, votar, que es un privilegio y una responsabilidad”, aseveró.

Trascendió que ‘La Casa del Inmigrante’ retomó hace poco estas lecciones y ya se ven los resultados “vemos motivados a los estudiantes, deseosos de aprender, su interés es evidente, por la asistencia, la participación en clases, a lo que contribuye la atención personalizada por parte de profesores preparados, que se esmeran en que todos aprendan, hagan suyos los conocimientos que pronto les permitirán ser ciudadanos de EEUU”, resaltó. 

Top