Por Roberto PELÁEZ
Tal y como se esperaba la actividad auspiciada por el Departamento de la Policía Metropolitana y la Escaramuza Charra Colibríes de Nevada resultó un rotundo éxito, con significativo respaldo del público.
El evento, a no dudarlo, sirvió para estrechar aún más el vínculo entre LVMPD y la comunidad. El Horseman Park (situado en el 5800 E. Flamingo) fue testigo de la asistencia de numerosos oficiales de la Policía Metropolitana, de la Escaramuza Charra, varios jinetes, mucha gente, una decena de stands (liderados por el de la senadora Jacky Rosen), autoridades y voluntarios atentos a todos los detalles.
Como para ratificar que no ha perdido el suelo, que pese a los numerosos reconocimientos es la misma persona amable y humilde de siempre, Yudit Pinedo, fundadora y líder de la Escaramuza Charra, apenas concluido el evento agradeció a quienes confiaron en ella desde el principio.
“Quiero extender mi agradecimiento, dijo, a Juan José Aguilar, Alejandro Salazar, Rafael Hernández, Yuliza Sánchez, Vianey Robles, Rigoberto, Jessy y Lizzie Favela, Jacobo Torres y Paula Harkin... a todos los que apoyaron, nos alentaron para hacer realidad un evento tan hermoso, muchas gracias”, apuntó emocionada, para de inmediato agregar, “también a Rosa Bulgarin por su apoyo, animarme siempre para ir en busca de más, trazarme metas e ir por ellas, a mis padres que me enseñaron desde bien temprano a dar amor y respetar a las personas, a los caballos, cuidarlos, corresponder a su lealtad”, afirmó la conocida y entusiasta Yudit.
La ‘LVMPD Alianza Hispana Evento Ecuestre’, nombre con el que se identificó la actividad, tuvo varios animadores, entre ellos el sheriff Kevin McMahill -montado sobre su córcel desde el principio-, la concejal Olivia Díaz, el oficial Sam Díaz y Jennifer López, directora de la oficina de la senadora Jacky Rosen. A todos ellos mencionó Yudit.
Entre el público no faltaron quienes ofrecieron sus comentarios, María Tere, de México, significó: “los felicito, todo muy bonito, traje a mis dos pequeños, y lo disfrutamos mucho.
“Es la primera vez que vengo al Horseman Park, los voluntarios nos ayudaron para lo del estacionamiento que estaba bien concurrido, los caballos hermosos, se ven bien cuidados, inteligentes, ya conocemos el camino para venir en otras oportunidades”, dijo.
El también mexicano Felipe Sierra, expresó: “he venido otras veces, me gustan los caballos, son animales muy nobles, hay que ver como obedecen, sus habilidades para bailar, correr, hacer evoluciones... todo eso lleva entrenamiento y cariño.
“Me tomé fotos, abundó, junto a caballos con una crin hermosa, bien peinada, y también llamó la atención la cola de muchos de ellos, admiro a las personas que los cuidan; desde la organización, la limpieza, los voluntarios, los stands, venta de comida, todo estuvo a gran altura, junto a la entrega de reconocimientos, además pude ver a mi amigo de tantos años Fermín Ramírez”.
Fue un momento emocionante lo de los caballos, la jornada de principio a fin, como las palabras de la propia Yudit, quien aprovechó la oportunidad para referirse a la cultura mexicana, el amor por la tierra que la vio nacer “soy afortunada por las personas que me rodean, aseveró, tengo mucho que agradecer a Dios, a mis padres, mis hijos también apegados a los caballos, a la comunidad”.
Para Raquel y Rosaura una de las cosas más llamativas, según señalaron, fue la cantidad de niños presentes en el evento: “Es bueno que los padres traigan a sus hijos a estas actividades con animales, que vean todo lo que pueden aprender y hacer los caballos, que merecen atención, respeto, nos gustó mucho verlos bailar, y al sheriff dando el ejemplo con su caballo, realmente fue bonito, agradecidas por estos eventos en que nos podemos reunir con los oficiales.
“Pasamos un poco de trabajo para estacionarnos, habían varias áreas llenas, eso demuestra que la gente respalda, se siente bien”, apuntaron entusiasmadas y exteriorizaron el deseo de volver.