Respaldan una Reforma Migratoria mujeres republicanas de Nevada

Por Rodrigo YÁÑEZ

Los congresistas deben saber de la necesidad de contar con el voto latino, el cual no tiene preferencia de partido, es voto pro inmigrante, los republicanos están dispuestos a negociar, es el momento de que todos empujemos hacia el mismo lado. Necesitamos agarrar el teléfono y decir a nuestros representantes, demócratas y republicanos, que votaremos por ellos si votan por la Reforma Migratoria.

Lo anterior lo declaró Kathia Pereira, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas de Mi Familia Vota, el pasado jueves 26 de septiembre.

En estos momentos existen temas más importantes que la reforma migratoria, el presupuesto del país y la deuda externa, por mencionar algunos, agregó Pereira, pero Lamar Smith,  presidente del comité judicial del congreso, tiene en la agenda el tema migratorio para el presente mes, no ha salido de las prioridades de la Cámara de Representantes afirmó Pereira, la percepción es de que en los próximos días se retomará el tema.

Somos una fuerza que no se va acabar, no nos pueden callar y salimos a votar y mientras esto pase, y mientras existan organizaciones para promover la ciudadanía, el registro para votar y la votación, haremos un cambio, señaló Pereira, si la comunidad quiere ayudar necesita agarrar el teléfono, meterse a Internet y mandar cartas a los congresistas.

Convocamos a esta conferencia de prensa con mujeres republicanas de la sociedad,  porque queremos mandar el mensaje de que la Reforma Migratoria no es solamente un tema demócrata o republicano, sino que le afecta a toda la comunidad migrante, dijo a El Mundo José Pulido, coordinador de Mi Familia Vota en el estado de Nevada.

La comunidad hispana tiene que unirse y decir a sus congresistas que no es un tema de partidos sino que es un  tema que afecta a la familia y a las comunidades, tenemos que hacer algo y movernos para adelante, agregó Pulido.

Además de Kathia Pereira, abogada de migración, estuvieron en la conferencia Cathie Lynn Profant, presidenta de The Grassroots Tea Party of Nevada; Adriana Toscano, activista y Cecilia Aldana, mujer de negocios.

Apoyo la Reforma Migratoria, porque ya es hora, y necesitamos estar con la comunidad, ellos son parte de la comunidad y es tiempo de que trabajemos juntos, señaló Lynn.

Estoy aquí porque soy hispana, soy inmigrante, soy republicana y me gusta que la comunidad no esté dividida, yo soy un puente entre demócratas y republicanos, indicó Adriana Toscano,

Como republicana pido encarecidamente a mis hermanos demócratas que encuentren como trabajar entre los dos partidos, declaró Cecilia Aldana, porque para mejorar el país necesitamos encontrar la manera de sacar de la oscuridad a todos los hermanos indocumentados, las consecuencias sociales de ese problema son incalculables, el país mejorará cuando haya una solución.

En las elecciones pasadas no votamos por ningún partido sino votamos pro inmigrante, destacó Pereira, eso queremos que la gente sepa, que no nos diferenciamos por partido, sino por nuestros valores y la forma en que fuimos criados, a la hora que se trata de hablar de migración todos tenemos que hacer fuerza común y nosotras queremos que la población vote pro inmigrante.

Este país fue creado por inmigrantes, nosotros, los hermanos hispanos somos la nueva ola de migración, este país tiene que reconocer las grandes cosas que damos, señaló Aldana, existe la mala información de que nosotros los republicanos somos antiinmigrantes, cuando es todo lo contrario, aseveró.

Los republicanos y demócratas deben trabajar juntos, porque el asunto migratorio no es un asunto político, sino es un asunto humanitario y de la comunidad, apuntó Lynn Profant.

El hecho de que el senador Heller cambiara de un rotundo no a un sí por la reforma migratoria, fue una victoria gigante para nuestra comunidad, y se logró por mostrarle todo lo bueno que contribuimos a este país, indicó Pereira, en este momento el representante republicano Heck está escuchando y trabajando silenciosamente en un proyecto de ley para dar residencia a los dreamers, creo que tiene toda la disposición de arreglar un sistema migratorio roto.

Tenemos un problema que debemos solucionar sin importar al partido pertenecemos, resaltó Pereira; porque en las próximas elecciones si no se resuelve el problema será un golpe para el congresista y el senador que votó en contra de la Reforma Migratoria. Ese es el mensaje como comunidad que podemos dar y nos puede llevar a la tan ansiada reforma migratoria, concluyó.

 

Top