Respaldan padres proyectos de ley relacionados con educación

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Mientras numerosos aficionados disfrutan a plenitud el impresionante triunfo de los Golden Knights ante los Panthers en la Stanley Cup, y aún reina la incertidumbre en torno al nuevo estadio del equipo de beisbol Atléticos, muchos padres insisten en la educación.

Miembros de la conocida organización Padres en Liderazgo (PLT) exteriorizaron su alegría por la selección del superintendente Jesús Jara (Condado Clark) como el mejor entre los superintendentes del estado.

Los guatemaltecos Saúl e Yliana se mostraron un tanto sorprendidos por la selección (a cargo de la Asociación de Superintendentes Escolares de Nevada), pero al final también vieron con buenos ojos que se honrara a Jara. 

“Es una buena noticia para la educación, más para el Distrito Escolar del Condado Clark que reúne a tantos estudiantes, esperamos sirva de estímulo para los próximos ciclos escolares”, dijeron.

“Tenemos entendido, agregaron, que se toman medidas para mejorar la seguridad en las escuelas, esa es una de nuestras grandes preocupaciones, y con nosotros la de muchos padres... claro que deseamos una educación de calidad, pero es clave lo de la seguridad.

“No podemos estar en el trabajo pensando que las escuelas no son seguras, que en cualquier momento puede ocurrir una acción de violencia, todos queremos dejar a nuestros hijos en un lugar seguro para su aprendizaje, donde puedan enfocarse en lo que dice y les enseña el maestro”.

Ramón y su esposa Laura Ortiz, ambos de Michoacán, México, son amantes del beisbol, están deseosos -expresan- de que los Atléticos puedan tener su casa en Las Vegas, sin embargo dicen que hay que pensarlo con detenimiento cuando se platica que hacen falta 380 millones de los fondos públicos para la construcción del estadio.

Entonces se refieren a los proyectos de ley AB285 y AB330, “que bueno, apuntan, que en la legislatura se hizo énfasis en la educación, ese es un punto neurálgico, hay que entender que todo pasa por la educación, por el presente y futuro de nuestros hijos, lo que queremos para ellos, la ciudad, el estado, el país.

“Hay que esforzarse por reinsertar a adolescentes y jóvenes a las escuelas, cuando un alumno abandona los estudios es una derrota para todos, él, sus familiares, los maestros, la comunidad, afirman, pero hay que insistir en el comportamiento en los salones de clases, la escuela, las expulsiones no son por gusto”, sentencian.   

Top