Por Roberto PELÁEZ
Majestuoso, impresionante, el Resorts World Las Vegas abrió sus puertas este jueves 25, poco antes del mediodía, y con ello comenzó una nueva historia en el céntrico Strip de la ‘ciudad que no duerme’.
A un costo de algo más de 4 mil millones de dólares, con empleo para 5 mil personas, y 3 mil 500 habitaciones, se trata de una señal inequívoca de que Las Vegas regresa con ímpetu, con fuerza inusitada a la normalidad, lo que debe quedar ratificado el próximo 4 de Julio con el publicitado show de fuegos artificiales... será un mensaje ALTO y CLARO al mundo.
Se trata del complejo más caro -a cargo de Genting Group de Malasia- edificado en esta ciudad; localizado en el 3000 al sur de Las Vegas Boulevard, a pocos metros del flamante Centro de Convenciones, sin dudas el Resorts World luce sencillamente impresionante.
No se puede perder de vista que el mencionado complejo hotelero abre sus puertas cuando Las Vegas y Nevada van de salida de una pandemia terrible (con un trágico saldo de fallecidos) y las consabidas afectaciones económicas.
A la belleza, el confort, se unen las innovaciones tecnológicas, el hecho de abrir las puertas de las habitaciones con una aplicación desde un teléfono inteligente ¡sin llaves!
La instalación hotelera en cuestión muestra un tono de rojo llamativo y se localiza donde antes estuvo el Stardust, un símbolo de Las Vegas allá por los años 60 del siglo pasado que cerró hace unos 15 años. La torre principal fue derrumbada en el 2007.
“Se ve bonito, impresionante, destacó Julio Pérez mientras tomaba algunas fotos desde la acera contraria al hotel, cerca de Walgreens, ya nos hacía falta algo como esto; el Covid 19 se extiende por mucho tiempo, Las Vegas ‘descansa’ en el turismo, y desde el 2010 -con el hotel y casino Tropicana Las Vegas- no teníamos algo más o menos parecido; esta ciudad necesita de la renovación, del cambio”, expresó.
“Aparte de lo que debe repercutir en el aspecto del empleo, abundó, el hotel se puede apreciar desde lejos, tiene un color llamativo, le da un toque de distinción al Strip, tanto que espero baje un poco el sol para planificar un paseo con la esposa y los hijos, con la familia que viene de California”.
Los pasillos, las lámparas, un atractivo carro antiguo de color rojo, los adornos, todo denota buen gusto, son muchas las atracciones, aunque algunas de ellas aun no están listas, es el caso de la sala de conciertos a inaugurarse el 2 de noviembre, con un evento benéfico dedicado a las víctimas del Coronavirus, que en el estado pasan de 5 mil 600. Entre las figuras de renombre que se anuncian aparecen Celine Dion, Katy Perry, y el cantante de música country Luke Bryan.
Luego de la apertura del colosal complejo, el público tiene a su disposición habitaciones, restaurantes, tiendas, una opción de valía para disfrutar más que todo en familia. Literalmente acaba de abrir sus puertas el Resorts World Las Vegas, y se puede afirmar, sin temor a equívocos, que dicho complejo hotelero está llamado a ser otro motivo de sano orgullo para los residentes en el valle, una opción a tener muy en cuenta por locales y visitantes.