Resaltaron masividad en feria comunitaria de salud

Por Roberto PELÁEZ

Ofrecer cada año una jornada binacional de salud diferente, novedosa, que sea de utilidad es para nosotros un objetivo prioritario, y eso se cumplió el pasado sábado primero en el East Las Vegas Community Center.

La anterior afirmación corresponde a Emilia Guenechea, de la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Las Vegas, principal organizador de la actividad en la que se ofrecieron más de 150 vacunas y participaron 495 personas -con boletos-, dijo Guenechea a El Mundo.

Aunque la Feria de salud coincidió con La Oportunidad, de la Cámara de Comercio Latina y la apertura de la tienda Curacao, la entrevistada aseveró que la cifra de unos 500 participantes se considera de muy buena por parte de los organizadores.

En relación al aspecto novedoso indicó que los ejercicios de meditación y salud mental, junto a la participación del doctor Fernando Téllez, quien obsequió 150 ejemplares de su último libro para combatir el estrés, fueron aspectos prominentes.

Con boletos entraron al Centro Comunitario 495 personas en diferentes horarios, cifra superior a la que esperábamos, destacó, y junto a las vacunas se hicieron más de 60 análisis o chequeos de la visión, además coincidimos en que tuvo mucha aceptación lo dedicado a combatir el estrés y la práctica de ejercicios de meditación, resaltó. El propio doctor Téllez estaba impresionado por la aceptación de su libro ‘Manejando el estrés’, y no faltó quien tomara más de un ejemplar para sus familiares.

Ronny Estrada fue uno de los que aprovechó para recibir vacunas, supe del evento, dijo, por el periódico El Mundo, había pensado ir primero a lo de la tienda Curacao y aprovechar algunas ofertas, pero se me presentaron algunas diligencias y preferí venir a la Feria de salud, donde por cierto encontré un stand de la tienda... entonces aproveché, hice la línea de las vacunas y después me puse en el grupo de los ejercicios contra el estrés.

A la salida, agregó la esposa de Estrada, nos tomaron la presión arterial, y ya vamos a casa, contentos, con las vacunas, un libro sobre el estrés y mucha información... estos eventos son muy buenos, hay que aprovecharlos, a veces no sabemos y decimos es por falta de información, y es que nos informamos bien, preferimos escuchar rumores, reconoció.

Jorge Elizondo, cónsul de asuntos comunitarios dentro del Consulado de México en Las Vegas, señaló que el mencionado libro es muy útil en estos tiempos de estrés y la vorágine del trabajo.

 

Por otro lado también se acercaron personas al stand de la Universidad de Nevada Reno y al de Chispa donde algunos aceptaron participar en una encuesta sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Top