Resaltan ocasión propicia para motivar a los jóvenes a registrarse para votar

Por Roberto PELÁEZ

De exitosa calificó Maritza Rodríguez la jornada del pasado jueves 12, denominada de registración nacional en que se convocó a los jóvenes a registrarse para votar.

Rodríguez, de Mi Familia Vota, resaltó el apoyo de organizaciones como Chispa, Inspire Nevada, SEIU, Sapos, y por supuesto Mi Familia Vota, entre otras, les estamos muy agradecidas por su contribución al éxito de la actividad, añadió.

Los jóvenes, precisó, están llamados a desempeñar un rol prominente en las elecciones, a ellos pertenece el futuro y no deben quedar indiferentes ante acontecimientos relevantes, como sin duda alguna resultan las elecciones.

El evento, efectuado en el 418 al oeste de Mesquite Ave., contó entre otros con Nelson Araujo, asambleísta estatal demócrata por el distrito 3 de Nevada, quien llamó a los jóvenes a tener conciencia del papel que les corresponde desempeñar, y destacó la importancia de votar, “cada elección, dijo el asambleísta, es una ocasión propicia para dejar sentada nuestra fuerza, hacer gala de unidad, y reiterar que podemos ser dueños de nuestro futuro... pero es menester registrarse y salir a votar”, sostuvo.

María Huerta, de origen mexicano, comentó para el periódico El Mundo: fue una actividad muy organizada, con un ambiente optimista, algo que debe caracterizar a los jóvenes, y me gustó ver a varias organizaciones involucradas, con personas conocedoras dispuestas a informar, porque muchas de las personas que se registran deseosas de votar por primera vez necesitan información, expresó.

A la pregunta de si había aprovechado para registrarse, Huerta apuntó: aún no puedo, estoy en trámites de naturalización, pero me gustaría mucho y estoy dispuesta, sé lo que nos toca a los jóvenes... me acerqué para escuchar e informarme, entre más una conozca es mejor, aseguró. Es bueno conocer lo más posible de los candidatos a la presidencia del país, agregó, si están a favor de que los jóvenes puedan estudiar y consigan graduarse sin tener una deuda enorme por los intereses del préstamo estudiantil, señaló con rostro serio.

Tras agradecer la participación de Araujo en la jornada de registración nacional, Rodríguez reiteró: En Mi Familia Vota laboramos muy duro para lograr una reforma migratoria, para hacer realidad DACA, Dapa y otras cosas que son importantes para la comunidad latina, destacó. No podemos ignorar que la mayoría de las familias se acercan a la organización para contribuir, aportar, hacer algo para que esta nación sea un país realmente fuerte, con bases sólidas, en que las posibilidades de desarrollo sean únicas y no falten.

 

Por ser un año de elecciones, se organizarán otros eventos, y conviene que la gente acuda a registrarse y eventualmente votar. “Somos una entidad no partidista, sin fines de lucro, pero somos aliados de la comunidad latina para promover la justicia social, muy importante para todos”, sentenció.

 

Top