Por Nuestros SERVICIOS
Con el pronóstico de clima lluvioso para el valle de Las Vegas, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) solicita a los residentes y negocios que se ven beneficiados por las lluvias, a apagar sus sistemas de riego durante la próxima semana.
El Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas anticipó que una ola de precipitación pasará por el sur de Nevada, se extenderá hasta este viernes 14 de febrero por la noche. Por otro lado se espera que las temperaturas mínimas durante la noche se mantengan en aproximadamente 40 grados hasta el domingo 16 por la noche.
Funcionarios de la Autoridad del Agua advierten que por la humedad existente por estos días se deben apagar los sistema de riego hasta que el clima mejore la próxima semana. Ahorrar el agua usada en el exterior es de vital importancia, ya que la sequía impulsada por el cambio climático continúa afectando la cuenca del Río Colorado y al Lago Mead, la fuente del 90 por ciento del suministro de agua del sur de Nevada.
Se indica que omitir el próximo día de riego puede ayudar a ahorrar dinero en las facturas mensuales de agua.
SNWA recuerda a la comunidad que el horario obligatorio de riego de invierno está vigente hasta el 28 de febrero. Si bien las restricciones de invierno limitan el riego a un día asignado por semana, sus plantas y árboles pueden prosperar si aprovecha la generosidad de la naturaleza y le da a su sistema de riego un merecido descanso los próximos días.
SNWA es una entidad regional que administra la conservación, calidad y asuntos relacionados con los recursos del agua en el sur de Nevada. La integran: Las Vegas Valley Water District; ciudades de Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Boulder City y Laughlin, y el Reclamation District del Condado de Clark.