Reinscritos los trabajadores de la Culinaria al Fondo de Salud

Por Rodrigo YÁÑEZ

Se habían inscrito al Fondo de Salud de la Culinaria más de 46 mil trabajadores hasta el pasado miércoles 29, según informó a El Mundo la Unión Culinaria Local 226. De acuerdo a esta cifra se tenía contemplado que para el viernes 31 todos los trabajadores estuvieran inscritos, debido a que no habrá prórroga.

Según pudo observar este semanario el pasado domingo 26, los trabajadores de la Unión Culinaria hacían el trámite de reinscripción al Fondo de Salud en una forma más cómoda y rápida, según algunas personas consultadas, el tiempo que ocuparon para reinscribirse osciló entre los 15 y 30 minutos.

A diferencia de la primera etapa que se realizó en las oficinas de la Culinaria, donde El Mundo vio largas filas de trabajadores a la intemperie y en los días subsecuentes la Unión montó una carpa en el estacionamiento de las mismas oficinas, donde algunos trabajadores señalaron que el trámite lo realizaron en tres horas o más.

Fue buena idea haber escogido el Cashman Center para hacer el trámite de la reinscripción al Fondo de Salud, dijo a El Mundo Francisco Sánchez, trabajador del Mirage, en las oficinas de la culinaria estaba muy reducido, las filas eran largas y había que soportar las inclemencias del clima, algunos compañeros se tardaron tres horas,  agregó Sánchez, aquí está mejor, es más rápido; yo me tardé 30 minutos.

El primer día que dieron el servicio aquí, la fila llegaba hasta la siguiente cuadra hacia el este de la Washington, pero al entrar al Cashman el trámite fue rápido, dijo una persona del personal que controlaba las puertas de acceso al Cashman, ha venido mucha gente en toda la semana, señaló.

Hacer el trámite aquí estuvo muy bien, expresó a este semanario Jesús Janacua, trabajador del Bellagio, fue una idea muy buena por parte de la Unión, como muchos otros aciertos que han tenido para beneficio de los trabajadores. 

Con las reinscripciones, señaló Janacua, la Culinaria evitará fraudes al impedir que la gente use los seguros médicos de manera incorrecta al tener en la póliza a personas que no son familiares y que no deben estar. Vine con mi esposa y mi hijo, de 21 años de edad, que gracias al Obamacare, ahora puede estar dentro de mi plan hasta los 26 años.

 

Top