Reiniciaron ayuno para impulsar la reforma migratoria

Por Rigo SÁNCHEZ

Nuestra campaña nos permite mostrar el lado humanitario de la necesidad de una reforma migratoria y hablar con los representantes, ellos tendrán la decisión de actuar y sus acciones se verán reflejadas en las urnas este año. Le pedimos a la comunidad su apoyo, que recuerden que cada día el gobierno está separando familias, debido a la inacción del congreso, dijo a El Mundo Cristian Ávila, miembro de Fast for Families (Ayuno por las Familias)

Esta organización ofreció una conferencia de prensa frente al centro de detención de la ciudad de Henderson la mañana del pasado viernes 28, donde informaron acerca del ayuno que están llevando a cabo para impulsar la reforma migratoria. 

En la tarde del mismo día realizaron una junta comunitaria donde asistieron varias organizaciones, y algunos inmigrantes contaron sus historias y se presentaron varios maestros que también guardan ayuno para hacer un llamado a Joe Heck, congresista republicano de Nevada, para que defienda la reforma migratoria y lideree a sus colegas para aprobarla este año.

El ayuno consiste en no comer, solamente ingerir agua, además oramos, indicó Ávila, el ayuno empezó en Washington el pasado 12 de noviembre, se suspendió y ahora iniciamos el recorrido el pasado lunes 24 de febrero y tenemos previsto a partir del miércoles 5 reiniciar el ayuno, todos los miércoles, durante la cuaresma.

Venimos del estado de California donde visitamos tres distritos electorales, ahora estamos en el distrito de Joe Heck, quien ha dicho que apoya una reforma migratoria, pero no hemos visto liderazgo por su parte, por eso estamos presionando, porque necesitamos líderes que impulsen la reforma migratoria, agregó Ávila. 

La acción del viernes es una de tantas de la campaña “Ayuno por las Familias” que realiza un recorrido por más de cien distritos electorales para empoderar a los constituyentes y hacer un llamado a miembros republicanos y demócratas en la Cámara de Representante para que voten y aprueben una reforma migratoria con un camino hacia la ciudadanía este año. 

El pasado viernes 28, algunos maestros de Las Vegas iniciaron un ayuno de 24 horas, y se reunieron con “Ayuno por las Familias A Través de los Estados Unidos” en su cuarta parada en su gira nacional.

En noviembre del 2013, “Ayuno por las Familias” reavivó el debate de una reforma migratoria cuando Eliseo Medina, un líder de los derechos civiles y laborales, Cristian Ávila un soñador y varias personas más, ayunaron durante 22 días a las puertas del Capitolio de los Estados Unidos. 

Espero que los políticos vean el lado humano de la necesidad de una reforma migratoria y no el aspecto político, señaló Rudy Zamora, coordinador de la campaña de migración de Mi Familia Vota y de la visita de Fast for Families; es un recorrido que se lleva a cabo desde la ciudad de Los Ángeles hasta Washington D.C., hoy hizo escala en Henderson, señaló Zamora.

Un amigo conoció a la organización Mi Familia Vota y nos reunimos con ellos para saber qué podríamos hacer nosotros como maestros para ayudar en el movimiento y traer más atención al problema migratorio, nos hablaron sobre Fast for Families y decidimos iniciar también el ayuno, expresó a este semanario Mathew Estrada, maestro de la O’Calaghan Middle School.

Empezamos tres maestros, hablamos con otros para que también participaran y ahora somos 30 de diferentes escuelas, creemos que cuando más se enteren de lo que pasa, seguramente aumentará el número, nosotros ya empezamos el ayuno este día viernes, ahora los haremos cada miércoles las 24 horas, hasta que pase algo en el gobierno o cambien las leyes de  migración.

 

Top