Por Rafael ROMERO
“Nos complace trabajar para hacer la diferencia en la comunidad, por eso llegamos al final del Mes de la Herencia Hispana y reabrimos el East Las Vegas, el centro está más hermoso y queremos que la gente aproveche los recursos”.
Las palabras anteriores pertenecen a la concejal Olivia Díaz, las pronunció el sábado 15 durante la reinauguración del East Las Vegas Community Center, cerca de la intersección de Stewart y la Eastern.
La concurrida instalación cerró el pasado abril, la remodelación demoró seis meses, y ahora abre sus puertas con más opciones y posibilidades para la gente. “Agradecemos la comprensión de la comunidad por los meses que estuvo cerrado, pero se debían acometer algunos trabajos, y hoy nos satisface entregar este hermoso centro”, apuntó al concejal.
Díaz cedió la palabra a la congresista Dina Titus y al comisionado Tick Segerblom, quienes resaltaron la belleza y lo funcional del centro, llamaron a la comunidad a visitar la instalación, aprovechar, sumarse a las múltiples actividades que allí tienen verificativo.
“Aquí, dijeron, se pueden dar cita padres, niños, abuelos, todos son bien recibidos, sirve también para fomentar el hábito de la lectura”, apuntaron.
Antes de la ceremonia de corte del listón, la misma concejal fue categórica al afirmar: “Una vez más corroboramos que cuando se junta la fuerza colectiva todo es posible, no hay fronteras que nos detengan”.
Dentro del local, más de una veintena de stands dieron la bienvenida a los visitantes, mientras se dejaba escuchar música de mariachis. Promotoras Las Vegas, Dignity Health St. Rose Dominican, Padres en liderazgo, Consulado de México en Las Vegas, personal de la oficina del comisionado William McCurdy II, Escaramuza Colibríes de Nevada, de la Coral Academy of Science Las Vegas, entre muchos otros, acudieron prestos a platicar y atender, ofrecer folletos, brindar información de primera mano.
Martha Moreno, de la organización local Promotoras Las Vegas (PLV), tras saludar a la congresista Titus, apuntó para los lectores de El Mundo: “Está bonito el centro, funcional, y es lo que desea la gente para aprender y avanzar”.