Reid anunció $3.9 millones para proyectos en Nevada

Ads slider global

El líder demócrata del Senado Harry Reid anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército destinará $3,9 millones a proyectos diseñados para proteger a los nevadenses de las inundaciones. Esto incluye $1,75 millones para el proyecto de Control de Inundaciones Truckee Meadows en el área de Reno-Sparks y $2,135 millones para el proyecto de drenaje Tropicana-Flamingo en el condado Clark. Los fondos para el proyecto de Control de Inundaciones Truckee Meadows serán destinados a la preconstrucción, ingeniería y el diseño, mientras que los fondos del proyecto de drenaje Tropicana-Flamingo se utilizarán para llevar acabo reparaciones al proyecto existente, destaca la información fechada en la oficina de trabajo del senador en Washington. 

“Nevada es conocido por su aridez , pero raras e intensas tormentas pueden provocar peligrosas inundaciones. Estas inundaciones pueden causar millones de dólares en daños a la propiedad, cobrar vidas en cuestión de segundos y causar serios daños a nuestra economía”, dijo el senador Reid. “Le agradezco a la secretaria adjunta del Ejército, Jo-Ellen Darcy, por trabajar conmigo sobre estos importantes proyectos”.

Los proyectos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército beneficiarán a los residentes del norte y sur de Nevada. 

“El área de Reno-Sparks tiene un historial de devastadoras inundaciones, y he trabajado para asegurar que los dueños de casa y de negocios cuenten con la protección y el apoyo que merecen”, dijo el senador Reid. “Sigo comprometido a invertir en la infraestructura necesaria, no sólo para mejorar la seguridad, sino para proteger el medio ambiente y el río Truckee, uno de los recursos naturales más importantes de Nevada”.

En el condado Clark, los fondos serán usados para reparar un segmento del drenaje Tropicana-Flamingo que fue dañado por las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical Norberto en 2014. 

 

“El drenaje Tropicana-Flamingo juega un papel importante en proteger al área de Las Vegas de las inundaciones, y estos arreglos son necesarios para asegurar la seguridad de personas, casas y negocios”, añadió el senador Reid. “Seguiré trabajando para asegurar inversiones federales vitales que conserven y mejoren la infraestructura crítica para la economía del Estado de Plata”.

 

Top