Por Roberto PELÁEZ
Jorge Viote, vocero del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés), asegura categórico; lo de las vacunas por el regreso a clases va bien, pero necesitamos que la gente acuda antes del sábado 12 de agosto.
Queremos recordar, agregó Viote, que las clases comienzan el lunes 14, y quienes no acudan en estos días a ponerle las vacunas a sus hijos, pues tendrán que hacer largas colas, y en la escuela sin las vacunas no dejan entrar a los estudiantes, es así de sencillo, abundó.
Por el momento la gente puede acudir a las instalaciones localizadas en el 560 de la Nellis, y la sede del SNHD (280 al sur de la Decatur), en el horario comprendido de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes, aunque, y es bueno informarlo, dijo Viote, el mismo sábado 12 vamos a prestar servicios.
El vocero destacó que se ofrecen todas las vacunas requeridas, incluyendo la que es contra la meningitis, expresó, para estudiantes de séptimo grado.
Del lunes 17 al viernes 21, acotó mostrando el registro de asistentes, acudieron 615 personas a recibir las vacunas, eso nos da un promedio de poco más de 120 personas cada día, sólo en la sede del Distrito de Salud.
Los padres deben comprender, reflexionó, que si no acuden a cualquiera de estas dos instalaciones para que le pongan las vacunas a sus hijos, éstos no van a poder entrar a la escuela, y a medidas que se acerca el lunes 14, fecha de inicio de las clases, pues las líneas para vacunarse serán más largas, van a estar más tiempo esperando su turno, por eso sugerimos que la gente acuda por estos días, que vengan lo antes posible.
Es algo por lo que pasamos todos los años cuando se aproxima el regreso a clases, les decimos a los padres que no esperen la última hora, siempre va a resultar mejor venir antes, no esperen que se formen largas líneas, sentenció.